JORGE SAMPAOLI CON ALTURA DE MIRAS

0
980

Según el sitio oficial de la Copa América, Sampaoli estaría muy preocupado, ya que los uruguayos tienen un promedio de estatura de 1.80 metros, mientras que la Roja es el  plantel más bajo del torneo, con una estatura de 1.76.

Para graficar lo anterior, le contamos que los defensores Sebastián Coates de 1.96, Diego Godín 1.86 y José María Giménez 1.85, son los de mayor altura. Mientras que Edinson Cavani 1.84, Christian Stuani 1.86 y Abel Hernández 1.85, son los atacantes más altos. En Chile en tanto, son mucho más pequeños lo jugadores: Arturo Vidal 1.80, Jean Beausejour 1.78, Gonzalo Jara 1.78, Mauricio Isla 1.77, Eduardo Vargas 1.75, Jorge Valdivia 1.73 y Gary Medel 1.72.

CHILE-Para todo lo anterior, Jorge Luis Sampaoli, apuesta por la anticipación de sus pupilos, como ya lo dijo en la conferencia de prensa previa al torneo: «teniendo la posibilidad de que en cada pelota parada o cada resolución del juego aéreo, porque somos los más bajos del torneo, de buscar la anticipación. Seguramente seremos un equipo que busque hacer lo que ha hecho en el último tiempo, jugar por abajo y protagonizar. Tenemos preparado ser un equipo anticipador».

Asimismo, está preparando las jugadas de pelota detenida con mayor hincapié. Así lo reconoció Charles Aránguiz, quien dijo que «no es nada de otro mundo que Uruguay te haga un gol de pelota detenida, lo que vamos a trabajar es eso, que es el fuerte de ellos. Tenemos que tener mucha concentración y ser muy fuertes a la hora de marcar. Trataremos de que no pase nada el miércoles».

Finalmente, agregó que «(la altura) es el punto más fuerte que tiene Uruguay, tiene jugadores muy grandes que van muy bien a la pelota detenida. Vamos a tener que estar muy concentrados, ser muy fuertes en la arca, a pesar de la baja  estatura que tenemos. Será difícil, pero confiamos en lo fuerte que somos defendiendo».

Dejar respuesta