JÓVENES CON DELITOS

0
632

En compañía del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la presidenta Michelle Bachelet concretó el ingreso de 11 nuevas comunas al programa 24 Horas-Vida Nueva, actividad que se enmarca dentro de las 50 medidas para los primeros 100 días de gestión.

 

Dicha iniciativa apunta directamente a reducir los delitos que cometen los menores de edad y adolescentes que viven en comunas de alto riesgo delictual, localidades que además presentan conductas transgresoras y factores de riesgo sociodelictuales que ameritan la intervención del proyecto.

 

De esta manera, las comunas que ingresan son Alto Hospicio, Iquique, Renca, Conchalí, San Ramón, Copiapó, Lo Prado, Lampa, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Máculas.

Con esto las 25 comunas representarán el 54,4% de los infractores adolescentes.

 

Además cabe señalar que con esta nueva inclusión, el número de beneficiarios aumenta a 1.100 en lo que va de este año y se proyecta una cobertura de 1.500 cada año a partir de 2015.

 

Según manifestaron desde el Gobierno, las comunas beneficiadas con el programa fueron escogidas a través de un ranking que ordena todas las comunas del país con más de 50.000 habitantes, de acuerdo al puntaje obtenido en un índice elaborado para esos efectos, el cual mide factores de riesgo comunal y adolescentes que ingresan a una comisaría bajo las bases de datos de Carabineros.

Dejar respuesta