JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015

0
719

Chile ha competido en todas las ediciones desde los primeros Juegos Panamericanos celebrados en Buenos Aires en 1951 y nunca ha quedado fuera del medallero, donde resaltan las preseas en atletismo, equitación y ciclismo.

COCH-2015-
www.coch.cl

En Guadalajara 2011, Chile ganó 43 medallas y superó así su récord anterior de 41 medallas en Buenos Aires 1951. Sus tres medallas de oro incluyó su primera medalla de oro en natación por Kristel Köbrich, quien se prevé que defenderá el título en la presente competición.

Actualmente, Chile ocupa el noveno puesto en el medallero histórico, con 258 medallas: 40 de oro, 86 de plata y 132 de bronce.

En tanto, Isidora Jiménez ya se prepara para su gran noche como abanderada del Team Chile en estos Juegos Panamericanos.

Isidora, de 21 años y a menos de un mes de cumplir 22, fue elegida por votación de la gente, ganándose el derecho por sobre otros candidatos. “Lo único que deseo es que el Team Chile tenga mucho éxito. Todos nos hemos preparado mucho para estar acá, lamentando que otros atletas pese a hacer la marca, no pudieron por un problema técnico de la Asociación Panamericana de Atletismo. Esa situación no fue resorte del Comité Olímpico ni de la Federación”, dijo.

COCH-2015Zapatos café, pantalones blancos ajustados, blusa roja y blanco, y chaqueta azul será la vestimenta que lucirá mañana la abanderada de Chile, la atleta Isidora Jiménez, durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Sonriente, muy dispuesta y segura de sí misma se mostró la velocista a horas de encabezar a la delegación nacional, que a diferencia de versiones pasadas, será reducida por lo pequeño del recinto donde se efectuará la ceremonia, el Rogers Centre. Con el atractivo buzo de la selección chilena, varios transeúntes la quedaron mirando y más de uno le gritó “viva Chile en la Copa América”. Ella simplemente sonreía. Ya ante los medios, manifestó “Estoy muy contenta y emocionada de llevar el emblema de mi patria. Es un plus para mí porque son mis primeros Panamericanos. El hecho lo tomo con mucha calma”.

En cuanto a sus posibilidades en la pista cuando enfrente los 100 y 200 planos, y la posta 4×100 metros, puntualizó “no tengo muchas expectativas. No está dentro de mis resultados porque el nivel es alto, es de atletas olímpicas. Sin embargo, dejaré lo mejor de mí en la pista”.

Si bien ya se están realizando algunas competencias en los días previos, este viernes se da el vamos oficial de la fiesta deportiva más importante del continente: los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Conoce el CALENDARIO de los chilenos en Toronto 2015

-COCH-2015-

 Viernes 10 de julio:

11:00

Clavados: Diego Carquín y Donato Neglia

12:30

Ciclismo BMX: Elías Aguirre y Rosario Aguilera (Contrarreloj)

21:00

Ceremonia Inauguración en Rogers Centre.

Dejar respuesta