KCHIBACHE: LA ÚNICA TIENDA SUSTENTABLE QUE TIENE LOS EXCLUSIVO BOLSOS Y CARTERAS HECHAS DE CÁMARAS DE NEUMÁTICOS.

0
584

Kchibache es una tienda especializada en promover productos sustentables que utilizan como materia prima materiales reciclados como neumáticos en desuso, chapitas de latas de bebida, retazos de telas,  cueros recuperados e incluso mangueras de bomberos. 

Algo que caracteriza los productos de Kchibache, es que deben cumplir con altos estándares de calidad, ya que si bien estos productos cumplen con darle una segunda vida a estos materiales, la premisa es que esta segunda vida sea de larga duración y de un mayor valor, un concepto que se conoce como Upcycling y que tienen mucha aceptación en países europeos pues tienen mayor conciencia del diseño sustentable.

carteras-Desde hace tres años que la tienda online Kchibache.com está funcionando en Chile. La podemos definir como una innovadora tienda de moda que ofrece productos creativos y de la más alta calidad. Con la diferencia de que son productos top pero hechos con materiales reciclables. “Buscamos que todos nuestros productos sean de elaboración y origen latinoamericano. De diseñadores independientes que tomen en serio los conceptos de diseño sustentable. Por lo que cada línea de producto corresponde a un hay diseñador distinto, es decir, que trabaja con mangueras de incendio, otro con neumáticos, otro con chapas de bebidas”, comenta Alonso Acuña, socio de Kchibache.com

 

carteras-2015Una de las líneas que más destaca y es ideal para quienes quieren lucir una pieza única con un diseño moderno y exclusivo es la línea de carteras, bolsos, monederos y cinturones elaborados con cámaras de neumáticos tanto para mujeres como para hombres. Actualmente hay más de 1.000 millones de neumáticos fuera de uso. Cada uno tarda más de 500 años en degradarse y si se incineran son altamente contaminantes. Como una manera de darles un nuevo uso y contribuir al medio ambiente es que en Kchibache.com optamos por transformarlos en estilosos productos como bolsos y carteras, entre ellos se  encuentran modelos rústicos y otros con cierres y manijas que les dan un aire más formal. Originalmente la textura de la cámara es lisa y al andar el vehículo, la goma levanta calor imprimiendo en ella el dibujo de la cubierta, por eso se pueden encontrar ilimitadas texturas en los productos. Además, cuentan con una textura que sólo el caucho puede dar, un forro interior impecable y por supuesto un tamaño perfecto.

La cámara de la rueda en desuso es una materia prima muy resistente que perdura en el tiempo. Por lo que los productos hechos con cámaras de neumáticos pueden durar años Además, sirve para que la gente tome conciencia de que a partir del reciclaje se pueden obtener productos de buena calidad, con estilo, únicos y exclusivos, como los que tiene Kchibache.

Dejar respuesta