LA ARAUCANA IMPARTIRÁ TALLERES DE ACCESO RESPONSABLE AL CRÉDITO PARA PENSIONADOS

0
726

A través de estas actividades los asistentes podrán entender y desempeñarse adecuadamente como consumidores en el mercado financiero, en beneficio de su calidad de vida; y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado.

A nivel país uno de los grupos más vulnerables de la población es el de los pensionados. Ello al tomar en cuenta los bajos montos de sus jubilaciones, una precaria situación financiera que los obliga a solicitar créditos de forma de poder comprar sus medicamentos, alimentos, entre otros y tratar de vivir de una manera más digna.

De acuerdo a la “Encuesta de Opinión y Percepción del Sistema de Pensiones en Chile”, realizada por la empresa Statcom entre el 1 de octubre y el 6 de Noviembre del año pasado, mostró que dentro de la población jubilada, un 71 por ciento sostuvo que la actual pensión no le alcanza para cubrir todas sus necesidades.

Tomando en cuenta esta realidad, la caja de compensación La Araucana comenzará, a partir de mayo, la promoción de una Política de Acceso Responsable al Crédito, coherente con su compromiso de responsabilidad social, con el fin de transparentar y facilitar la información a los afiliados para que comprendan a cabalidad las condiciones del crédito que solicitan.

JUBILADOSLos “Talleres de Acceso Responsable al Crédito Para Pensionados 2015”, enseñarán a los asistentes a conocer el contexto económico local y global en que vivimos, de forma de que puedan entender y desempeñarse  adecuadamente como consumidores en el mercado financiero, en beneficio de su calidad de vida; y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado.

Estos talleres incluirán además ejercicios prácticos en base a trabajos grupales   sobre cómo administrar la pensión; el endeudamiento ideal; cómo comprar; y las consecuencias de la mala administración de los recursos familiares, estableciendo las diferencias entre consumo y consumismo.

Los talleres de La Araucana serán absolutamente gratuitos y estarán dirigidos a pensionados afiliados, cónyuges. Además podrán participar dirigentes de Círculos de FF.AA. y de Clubes de Adulto Mayor.

En Santiago, las charlas se realizarán los días: 14 de Mayo y 24 de Junio y en regiones, en tanto,  se llevarán cabo en: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso/Viña del Mar, Quillota/La Calera, San Antonio, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas entre los días 19 de mayo y 25 de Junio.

Mayor información en oficinas detalladas según programación local.

Dejar respuesta