A LA ESPERA DEL REY (ARTURO)

0
658

Cada vez queda menos para que se inicie el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los ojos siguen puesto en uno de los llamados a liderar nuestra Selección Chilena. Arturo Vidal sigue en recuperación, pero también continúa la incertidumbre sobre su participación tanto en el primer encuentro de La Roja como en la cita mundialera.

Con 6 de los 7 jugadores que deben quedar fuera de la nómina final, Jorge Sampaoli ya vislumbra quienes serán los 23 elegidos. Si desde Juan Pinto Durán no se puede ver mucho, quiénes partirán en la oncena titular que utilizará frente a Australia al menos ya asoma con cierta claridad.

Tras semanas de trabajo y preparación, sería el bloque defensivo el sector que estaría trayéndole dolores de cabeza al argentino. Don Sampa de lo poco que ha mostrado, manifiesta una clara intención de cuatro hombres en la última línea y nombres fijos, sólo tres.

Mauricio Isla: El jugador del Udinese de Italia es uno de los fijos por su continuidad en la escuadra nacional.

Gary Medel: El “nuevo inglés” no merece mayor reparo.

Eugenio Mena: A pesar que en un principio hubo dudas debido a su lesión, el jugador del Santos de Brasil ya tiene un cupo asegurado en la defensa chilena.

Es el segundo central es la piedra de tope para Jorge Sampaoli. Ahí, según trasciende en los medios nacionales, sería Gonzalo Jara el elegido, no sólo por su prolongada estadía en La Roja, sino que los mundiales juveniles y Sudáfrica 2010 asoman como su carta de presentación.

El otro es Marcos González. El refuerzo de Unión Española es uno de los preferidos de Sampaoli tras ser uno de los estandartes en Universidad de Chile años atrás cuando obtuvo los tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana, lo que le permitió ser uno de los regulares además en Chile.

Con menor opción quedan José Rojas y Miiko Albornoz, ambos podrían incluso, quedar fuera de la nómina final de Jorge Sampaoli.

La lesión de Vidal por su parte, inquieta el mediocampo nacional. De no estar el “Rey Arturo”, Felipe Gutiérrez y Rodrigo Millar asoman como el salvavidas para mitad de cancha, eso sí, con algunas modificaciones ante un posible escenario adverso, utilizando a Jean Beausejour por la izquierda y subiendo un poco más a Charles Aránguiz.

 Con todo el panorama anterior, Chile estaría para el debut con

Claudio Bravo

Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena;

Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez);

Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Dejar respuesta