Comienza la primavera y los asados se hacen cada vez más comunes. Para evitar accidentes, las parrillas a gas deben ser revisadas y tener una mantención anual. 

Más vale prevenir que curar, y esta frase es muy cierta, sobre todo cuando se trata de cuidar la vida de nuestra familia. Es por eso, que la certificación y  manutención de los electrodomésticos de nuestro hogar es indispensable.

Recién se fueron las celebraciones de Fiestas Patrias, pero una pregunta que nos debemos hacer es: Quienes nos preocupamos de hacer la revisión correspondiente a la parrilla antes de las celebraciones?. Sin duda, que los asados y el uso de parrillas aumentan en este periodo y continúan durante todo el año, es por esto que las autoridades han debido hacer diversos llamados a la comunidad, para evitar accidentes y tener un correcto mantenimiento de los artefactos para cocinar la carne.

Eduardo González, gerente general de Ursus Trotter, comentó que independiente de la limpieza periódica que se debe hacer a una parrilla después de un asado, es conveniente hacer una manutención a las parrillas de gas, que puede ser realizada idealmente por un técnico autorizado o por el mismo usuario siguiendo las instrucciones que aparece en el manual.

Igualmente, González mencionó que «por lo general, la manutención contempla limpieza de quemadores, excesos de grasa que puede ser peligrosa, ya que es combustible, ubicación de la válvula que regula el paso de gas, revisión de perillas y limpieza de los inyectores entre otros».

Siguiendo las misma línea es óptimo realizar estas revisiones, el especialista recomendó que, al menos una vez al año, lograría que la parrilla funcione de manera segura y eficiente.

Desde otro punto, González recalcó la idea de revisar las parrillas anualmente, para tener en cuenta al momento de su utilización.» Siempre deben mantener sus parrillas limpias y realizar una manutención mínimo de forma anual, con esto vas a garantizar un funcionamiento seguro y además el mayor aprovechamiento de su parrilla gas».

El experto agregó que es muy importante fijarse en la fecha de vencimiento de la manguera que va del regulador a la parrilla, que debe cambiarse si se encuentra vencida.

Dejar respuesta