Existen riesgos de dañar el equipo, disminuir la duración de la batería a largo plazo o incluso un accidente mayor. Es importante que el cliente valide esta información con la persona.

Si tomamos en cuenta información estadística entregada por la Subtel, la venta de teléfonos inteligentes en Chile  ha aumentado a montos superiores a los 23 millones de unidades durante los últimos años.

Los factores, se deben principalmente a la cantidad de oferentes que han surgido en el mercado, a las grandes cadenas  de  retail que han incorporado en su stock la comercialización de telefonía celular, y el incremento de accesorios originales: cables, baterías, wearables, etc.

Aquí, hay un punto importante a destacar y poner atención, la calidad de los accesorios que adquirimos; seguridad en su uso y que cumplan con un estándar de certificación.

¿Por qué se debemos preferir siempre productos originales o certificados?

Juan Pablo Bustamante, subgerente línea de accesorios de Mall Connection, dice que lo más importante es hacer la compra en lugares establecidos, que otorguen garantía y respaldo.

“En el caso de accesorios que involucren conexión eléctrica, cargadores y baterías, lo ideal es tener claridad de las certificaciones que ostente el producto. Muchas veces, esto permite tener cierta tranquilidad en lo que respecta a posibles riesgos de dañar el equipo, disminuir la duración de la batería a largo plazo o incluso un accidente mayor, por variaciones de voltaje o sobrecalentamiento de los dispositivos”, destaca.

Entre los nuevos accesorios que se comercializan, podemos encontrar los cargadores turbo y que sirven para la denominada carga rápida. Hoy, muchos teléfonos de última generación la poseen, gracias a un chip que identifica la mejor relación entre voltaje y amperaje para la carga.

En dichos equipos y artefactos también hay que tener cuidado. Respecto a eso, Bustamante agrega que “si posees un cargador con esta tecnología, proporcionará una carga de manera óptima mejorando o minimizando los tiempos. Es importante hacer mención que para que un teléfono se cargue de forma más rápida, es necesario que el cargador y también el teléfono tengan la capacidad o tecnología para hacerlo”.

A su vez, el experto agrega que la importancia de que sea un accesorio original o certificado es “clave, principalmente por el daño que puede provocar en el aparato que se está cargando”, por lo mismo se recomienda “consultar si lo que está comprando es certificado y corroborar que el packaging del producto así lo confirme.

“Importante que el cliente valide esta información con la persona que lo esté atendiendo y a su vez el vendedor debe saber explicar en qué consiste dicha certificación”, concluye Bustamante.

Dejar respuesta