La Mona Lisa contra el cáncer

0
1248

La iniciativa “Un tumor cambia la vida. No su valor” es parte de la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita en toda Italia.

Una Mona Lisa calva se convirtió en la impactante imagen de una campaña publicitaria para concienciar a los italianos sobre el cambio que el cáncer provoca en las vidas de las mujeres que lo sufren. “Un tumor cambia la vida. No su valor” es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita en toda Italia y cumple su 35 aniversario.

La campaña muestra a la célebre Gioconda de Leonardo Da Vinci tal y como es reconocida en todo el mundo pero sin cabello, una de las consecuencias más patentes provocadas por el cáncer.

“El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento”, declaró a EFE Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.

“La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor”, explica la Fundación. “Debemos hacer que la gente se conciencie sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo llevamos a cabo”, señaló Tasttini.

Fotografia-Fundacion-Ant-publicitaria

Pensamos que esta campaña resulta muy llamativa y busca crear conciencia entre las personas, así que esperemos que ayudemos a difundir este mensaje.

 

Dejar respuesta