LA RUTA DEL PATRIMONIO EN CENTRO CULTURAL LAS CONDES

0
539

Visitas guiadas, conjuntos folklóricos, caracterización de época y cuentacuentos chilenos, son sólo algunas de las actividades en el Día del Patrimonio Cultural que tendrán el Centro Cultural Las Condes, Centro Artesanal Los Dominicos y Santa Rosa de Apoquindo para este domingo y para todo público.

Instaurado en Chile en 1999, el Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, que tiene por objetivo permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Es una verdadera celebración en la que los edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades de todo el país, abren sus puertas para que los ciudadanos los visiten.

La Corporación Cultural de Las Condes no queda fuera de esta gran fiesta que congrega a todos, adultos, jóvenes, niños, y ha organizado actividades en sus distintos centros.

La ruta patrimonial parte en la casona del Centro Cultural Las Condes, ubicada en Apoquindo 6570 y declarada Monumento Nacional en 1981. Allí se presenta, en su último día de exhibición, la muestra internacional Los Impresionistas. Ruptura y vanguardia del siglo XIX, por lo que se realizará una venta rebajada de catálogos y cuatro visitas guiadas, 12, 13, 17 y 18 horas.

También en el marco de la exposición, se exhibirán películas en torno a los principales artistas del Impresionismo:

11:00 horas. Gauguin. Paraíso encontrado Australia, 2003), de Mario Andreacchio, con Kiefer Sutherland y Natassja Kinski

13:00 horas. Toulouse Lautrec. Moulin Rouge (Estados Unidos,1952), de John Huston, con José Ferrer y Zsa Zsa Gabor

15:00 horas. Renoir (Francia, 2012), de Gilles Bourdos, con Michel Bouquet y Romane Bohringer

17:00 horas. Van Gogh. Sed de vivir (Estados Unidos, 1956), de Vincente Minnelli, con Kirk Douglas y Anthony Quinn

A las 12:00 horas, la narradora Constanza Jiménez presentará cuatro cuentacuentos chilenos: Los amos de la laguna, La flor de cobre, Lucero y La huasa endieciochada.

Continúa la ruta en el Centro Artesanal Los Dominicos, tradicional pueblito ubicado en Apoquindo 9085, a un costado de la Parroquia San Vicente Ferrer, en un sector declarado como Zona típica. Congrega más de 120 stands con lo mejor de las tradiciones del país, tanto en artesanía como gastronomía. Es el último día de la exposición Bitácoras de un fotoviajero, con una selección de imágenes de distintos rincones del país, y a las 15:30 horas se presentarán grupos folklóricos con danza y música del norte, centro y sur de Chile.

Para culminar la ruta, Santa Rosa de Apoquindo, un maravilloso conjunto patrimonial, ubicado en Padre Hurtado Sur 1195. Allí se encuentran la Casa-Museo, que alberga en forma permanente la Colección Mac Kellar de Pintura Chilena y muestras temporales; el Museo de la Chilenidad y su colección de piezas y objetos que dan a conocer la relación entre el huaso y el caballo chileno, y el hermoso parque. Se realizarán visitas guiadas tanto a la Casa Museo (10:30 horas) como al MUCH (11:30 horas) y a las 11:30 horas habrá un relato caracterizado sobre la historia de la casona. Las actividades se amenizarán a lo largo del día con chinchineros y organilleros (11 horas) y grupos folklóricos (12 horas).

Con motivo de la presentación en la Casa Museo de la exposición Maki-E, de tesoros del arte japonés, a las 16 horas se ha organizado en conjunto con la Embajada de Japón, la Ceremonia del Té (en grupos de 10 personas, cupos limitados, por orden de llegada).

Todas las actividades tienen entrada liberada.

Más información AQUÍ

 

Dejar respuesta