Los cambios de hogar son instancias sumamente importantes para las personas, ya sea por recuerdos familiares o pertenencias de valor que se trasladan. Cómo lograr tranquilidad, mediante un seguimiento efectivo sin perderles rastro, es la gran interrogante.

Todos alguna vez en la vida nos hemos cambiado de casa. Por lo mismo, sabemos perfecto el estrés que conlleva ese proceso y los constantes detalles en los cuales hay que fijarse antes, durante y después de la mudanza.

La tecnología se ha transformado en un aliado en muchas situaciones, el cambio de casa ya no es una excepción. Hoy, existe la posibilidad de monitorear el camión en tiempo real y actuar en caso de alguna emergencia, con el fin de evitar robos y/o potenciales accidentes.

“Contamos con una plataforma web y aplicación móvil, que permite el control total de movimientos y comportamiento del camión que realiza la mudanza”, explica José Andrés Ayestarán, gerente general de Drivetech.

El servicio, también permite dar acceso al monitoreo en tiempo real al cliente y así, entregar un servicio más confiable y transparente.

Cristóbal Mayor, gerente general de “Mudanzas Mayor”, asegura que ya están ocupando Drivetech y su servicio ganó una diferenciación con la competencia.

“Hemos tenido casos donde Drivetech ha sido un gran aliado. Por ejemplo, hicimos una mudanza en que el cliente estuvo permanentemente monitoreando cómo se movía el camión con todas sus pertenencias. Incluso, en un momento el camión se detuvo unos minutos, llamamos al conductor, quien explicó que había problemas por el tráfico. El cliente quedó muy tranquilo con la explicación”, aclara Mayor.

“A esto se le suma que se contrala la velocidad, reduce el consumo de combustible, estrecha los tiempos de espera, disminuye costos y acota posibilidades de robo”, puntualizan desde Drivetech.

Finalmente, lo que ofrece Drivetech es poder disminuir las opciones de que el camión con tu mudanza sea robado, entregando un monitoreo completo y en tiempo real.

Cabe señalar que hoy los robos durante el transporte terrestre en Chile superan los 240 millones de dólares al año en pérdidas. Es más, Ayestarán puntualiza que “más de 3 camiones son robados al día y la situación sigue empeorando. Las compañías de seguro están restringiendo sus coberturas y están empezando a exigir medidas de seguridad más sofisticadas. Es importante tomar conciencia y hacernos cargo de la problemática a nivel país”.

Dejar respuesta