LAS VENTAJAS DE PEDALEAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA

0
1424

Una nueva tendencia se apodera de las calles de la capital y del país. Se trata del uso de la  bicicleta eléctrica como medio de transporte. Por ello es cada vez es más común ver transitar por las calles a jóvenes y no tan jóvenes sobre estas bicicletas.

CICLOVIA

Las también denominadas E-bikes llegaron como una novedad al mercado chileno y poco a poco han ido ganando adeptos. Principalmente por la comodidad de su andar, por el menor esfuerzo y sudor al llegar a destino y la facilidad de desplazamiento que poseen.

Dentro de las ventajas de utilizar una E- bike es que cualquier persona puede montarla sin necesidad de permisos especiales; es de fácil recarga; es ideal para las ciudades con alta congestión automovilística, ya que su autonomía oscila normalmente entre 20 y 50km dependiendo del modelo; su consumo eléctrico es mínimo; no necesita de estacionamientos ni bencina; además de favorecer pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la ciudad.

El rendimiento de una bicicleta eléctrica es una combinación de la química de la batería, la electrónica del controlador, la composición del núcleo del motor, los cableados, la calidad de los materiales y la eficiencia del sistema.

CICLOVIA-La batería de litio, que tiene una vida útil de alrededor de cuatro años, es la mejor opción para una E-bike. Bicicletas con este tipo de tecnología es la que ofrece la tienda especializa La Ciclovía, que además posee Scooters Eléctricos y los llamativos Waky Wheel, entre otros productos. En La Ciclovía aseguran que existe un modelo de Bicicleta para satisfacer a cada tipo de clientes. Y es que en sus dos locales –ubicados en Av. Italia 1438, local 18 y Av. Manquehue Norte 408, local 3–  existen alrededor de 20 modelos de E-bikes, cada uno con características especiales que brindan una experiencia más placentera al andar.

Dentro de la variedad de marcas que se pueden encontrar en La Ciclovía están Fahren, Cero Motors, Bgreen, Prodeco, Tailg, Goccia y Razor. Además, recientemente se inauguró la modalidad de arriendo de equipos. Para ello está disponible el Scooter Eléctrico con autobalance SWCal en sus modelos City y XC y el Scooter Ezip E1000. Próximamente se incorporará una mayor variedad de productos.

Para conocer en mayor detalle los productos que ofrece La Ciclovía, los invitamos a visitar su página web o alguno de sus locales donde puede realizar todo tipo de consultas y chequear las características de los equipos y accesorios a la venta.

Finalmente queda por destacar que la compra de una bicicleta eléctrica es una inversión que se amortiza con su uso, es el vehículo motorizado de menor costo por kilómetro y de menor mantenimiento, se trata de un medio de transporte sostenible, que promociona un estilo de vida saludable.

Dejar respuesta