LENTES 3D MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

0
868

Con la finalidad de comprobar si la mantis religiosa puede o no percibir la profundidad espacial de un objeto en movimiento de igual forma que nosotros o los monos, un grupo de científicos británicos crearon las gafas o lentes 3D más pequeños del mundo.

 

Con la premisa que la mantis religiosa es el único insecto invertebrado que al igual que nosotros, los seres humanos, pueden ver en tres dimensiones, estos investigadores idearon la forma de ver su comportamiento al momento de volar.

 

Así, el experimentó consistió en pegar con cera de abeja estos pequeños lentes a una mantis y proyectarle imágenes simples que simulaban el vuelo de una mosca y comprobar si estos insectos pueden o no percibir la profundidad espacial de un objeto en movimiento de igual forma que lo hacemos nosotros o los monos.

 

Según trasciende, en declaraciones de quien lidera este experimento, Jenny Read del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, “a pesar de sus cerebros diminutos, las mantis son sofisticados cazadores visuales que pueden capturar a sus presas con tremenda eficacia… (y) podemos aprender mucho al estudiar cómo perciben el mundo”, sentenció.

 

Read manifestó además a los medios, que si el cerebro de estos insectos funciona como el de los vertebrados, usando la separación espacial de los ojos, significaría que el procesamiento visual en 3D de las mantis evolucionó independientemente.

 

Sin embargo, aclaro que de suceder lo contrario, la investigación en torno a las características visuales de estos animales podría abrir camino para el desarrollo de la visión en 3D de computadores y robots.

Dejar respuesta