La obra literaria de Marcela Del Sol recoge el dolor irresoluto de violencias en la temprana infancia y adolescencia y su arraigo en la adultez, pero a la vez reconoce el ponderable poder femenino de levantarse. Su lanzamiento se realizará el próximo viernes 14 de julio, en Radicales, a las 21 horas, en una velada llena de arte. La autora estará firmando libros y, además, actuará Planta Carnívora y Mak Álvarez & Pintor Z. 

Una vez más la escritora australiana Marcela Del Sol, nos sorprende con una obra tan cruda como real y resiliente. Ahora se trata de “inmorTal”, una colección de historias basadas en hechos reales sobre el dolor irresoluto que la victimización, especialmente sexual, ejerce en la mujer. A su vez, reconoce el ponderable poder femenino de levantarse, entender y re-construir.

El libro está basado en testimonios de mujeres chilenas, pero también ficciona lo testimonial y permite una aproximación crítica a realidades ocultas, que han sido silenciadas por años en nuestro país como es el caso del abuso y hostigamiento que las mujeres padecen sin distinción de edad y clase al interior de los diversos espacios y contextos: familiar, amoroso, educativo, laboral, institucional. Así, “inmorTal” da cuenta del abuso sexual y la violencia de género como una cuestión transversal en nuestra sociedad de carácter aún patriarcal.  “Quisiera que “inmorTal” fuera el martillo al clavo en la cabeza de quienes necesitan despertar, aprender e implementar sistemas que impidan estas sórdidos circunstancias que encontrarán en el libro”, comenta la autora.

La obra también contiene imágenes que van interpretando las historias con fotografías. Desde su lente, la artista Gabriela Rivera-Lucero, sintió la necesidad de elaborar una crítica desde lo visual, en sintonía con lo que se narra. Trabajando en conjunto con Marcela, elaboraron ideas, propuestas e imaginarios, para decantar en una propuesta de fotografía en blanco y negro, de desnudos que en ocasiones y en forma artística invade y se apropia de la ciudad.

“InmorTal” llega de la mano de Editorial Desbordes, quienes publicarán la obra como parte de su Colección Diosas de la Ira, que “además de impactar en el debate por un Chile con mayor equidad de género, busca aportar a la escena creativa y reflexiva, la cual se encuentra de momento dominada por la presencia masculina”, explica Alexis Donoso, director de la editorial.

CUÁNDO: Viernes 14 de julio.

HORA: 19 hrs.

DÓNDE: Bar Radicales, Monjitas578, Santiago.

INCLUYE: Música en vivo de Mak Álvarez & Pintor Z y Planta Carnívora. Firma de libros de Marcela Del Sol.

LIBRO INMORTAL 02

Dejar respuesta