Gana un libro para ellas…inspirado por ellas

0
1067

Con el frío invierno, nada mejor que un buen libro para leer en el calor del hogar. Aquí Editorial Forja recomienda tres entretenidos libros de escritoras chilenas, quienes desde la vereda femenina abordan diferentes temáticas que de seguro harán que más de alguna mujer se identifique con sus personajes.

¿Qué mujer no se ha enamorado? ¿Quién no se ha visto enfrentada al clásico soltero mujeriego? Si eres una de ellas, seguramente te pareces a Mariana, la protagonista de “Expectativas: Encuentros y desencuentros”, que es precisamente lo que encontraremos en el libro del mismo nombre de Andrea Carvallo.LIBRO 01Mariana es la hija de una familia de clase media alta, que emprende su vida profesional llena de ambiciones, pero a quien le cuesta encontrar trabajo, no por falta de méritos sino por ser la hija y hermana de hombres conocidos y exitosos. Cuando lo logra, conoce a dos jóvenes: Ricardo, el típico soltero-playboy, quien tratará a toda costa de envolverla en sus redes, y Jorge Eduardo, con un pasado trágico, del cual ella se enamorará. Allí la mujer se verá enfrentada a los caprichos del destino, que entrelazará momentos difíciles y otros idílicos que le abrirán las puertas al amor, mostrándole las dos caras de la vida.

Ambientada algunas décadas antes, en la época de oro del radioteatro chileno, “Escucha, corazón” de María Eugenia Lorenzini refrescará la memoria de todos quienes tienen más de medio siglo, sin embargo, con una temática absolutamente actual que replica muchos males del presente. Lo puedes obtener concursando en nuestro Twitter. LIBRO 02Es el melodrama de María Graciela, una actriz que vive reprimida por su marido, en una relación fría y distante, y que decide rebelarse a los cánones establecidos para buscar una nueva vida. Si bien ella consigue cierta libertad e independencia trabajando en el radioteatro, se enfrentará al clásico doble estándar, al arribismo, a la deslealtad, en un drama lleno de amor, secretos y traiciones, que parecerá salirse del libreto cuando la actriz perciba que su vida se está pareciendo cada día más a la de la mujer que interpreta.

Finalmente, en “La tierra es memoria” de Veronica Toffoletti, conoceremos la vida de Miranda, una joven independiente y citadina, quien tras heredar las tierras de su abuelo vuelve al campo, donde recordará su infancia, sus afectos y también sus amores adolescentes, sin imaginar el verdadero legado que ocultan dichas tierras.LIBRO 03Junto a los misteriosos acontecimientos que le sucederán, el pasado volverá con un antiguo amor que creía superado… Secretos y sentimientos ocultos aparecerán inesperadamente.

Dejar respuesta