LINE CREATORS MARKET CRECE DE LA MANO DE EMPRENDEDORES CHILENOS

0
547

En Chile ya hay 249 diseñadores registrados. El Creators Market ha generado más de 70 millones de dólares en ganancias a nivel global.

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas y mensajes gratis, LINE, liberó un reporte de ventas y uso del primer año de Creators Market, que desde el 8 de mayo de 2014 permite a cualquier usuario registrarse y vender sus stickers en el mercado global de LINE. Las cifras reflejadas en este reporte están comprendidas entre el 8 de mayo de 2014 y el 7 de mayo del presente año.

El Creators Market  de LINE, es una plataforma que ofrece a los usuarios de cualquier país del mundo la posibilidad de producir y vender sus propios stickers a través de LINE. Después de pasar un proceso de revisión conducido por LINE, los stickers de los usuarios pasan a estar disponibles en la plataforma. Los creadores reciben el 50% del valor final del sticker, luego de las deducciones y cargos por parte de las tiendas de aplicaciones.

diseñoDando un vistazo más de cerca a las ventas de los set de stickers individuales, los ingresos promedio de los 10 stickers más vendidos alcanzaron cifras de 421 mil dólares. Las estadísticas correspondientes a los ingresos de los creadores muestran que los ingresos promedio en la mayor venta fueron de 909 mil dólares para el top 10. Algunos creadores fueron capaces de generar más de 900 mil dólares en ventas por primera vez en la historia del servicio.

Más de 100.000 conjuntos de stickers se han puesto a la venta desde su inicio. Al 7 de mayo de 2015, más de 390.000 creadores de más de 156 países se han inscrito en esta plataforma de emprendimiento. El monto total de los ingresos generados por la venta de los stickers se ha disparado a más de 70 millones de dólares.

Cale Lares, radicado en Chile hace cinco años, tiene años de experiencia en diseño de experiencia de usuario, interacción e interfaz. Ávido lector de las últimas novedades en tecnología, Cale conoció del proceso de LINE gracias a su interés por las herramientas de comunicación global y diseñó el set de stickers del personaje Minion Crasher. “Es una buena vitrina, fue genial poder ilustrar 40 emociones para LINE”, comentó.

Alberto Casado, Gerente de Marketing para LINE en América Latina, destacó la oportunidad que LINE Creators Market presenta para ilustradores emergentes y la posibilidad de desarrollar contenido localizado: “LINE Creators Market está pensado para potenciar el trabajo de diseñadores de todas partes del mundo, además de brindar a nuestros usuarios un servicio que encarna sus propias tradiciones, gustos y emociones, creado en sus propios hogares”, concluye.

Dejar respuesta