MANERAS DE SER DESPEDIDO

0
495

Si alguna vez te pidieron “hacerle un favor al equipo”, te manifestaron que “tenemos que recortar gastos”, escuchaste la palabra “reestructuración”, “ajuste” o de una, te invitaron a “ser exitoso en otro lugar”, estás en el lugar indicado. Tal como sea la forma, el fondo es el mismo: “Estás despedido”.

El dicho es claro, mientras más creativo, mejor se sale del problema. El sitio de preguntas y respuestas Quora entregó un listado con los eufemismos más creativos para los despidos laborales. Esto es lo que rescatron.

COMO-SER-DESPEDIDO-

El grosero

Nunca es fácil escuchar que te invitan a marcharte. Y tampoco es sencillo para los jefes dar esa mala noticia. Sin embargo, algunos tienen más tacto que otros.

 “No sé cómo funcionaría esta oficina sin ti. ¡Pero lo averiguaré el lunes!”

Descifrar la jerga corporativa

En caso de duda, algunos gerentes echan mano de la jerga corporativa.

“Estamos realineando nuestros recursos ante una nueva estrategia corporativa”

“Estamos reciclando la piscina creativa”, “maximizar el rendimiento mediante la racionalización de la fuerza de trabajo” o “repensar el futuro”.

El charlatán

Incluso cuando los empleadores tratan de ser diplomáticos, los despidos pueden fomentar eufemismos de cosecha propia entre los mismos trabajadores.

“¿Haces algo esta tarde? Hay algunos asuntos que quiero comentar contigo. Vamos a caminar al estanque de patos”. Pronto se dieron cuenta que quien iba a pasear con el jefe, jamás volvía.

Así que ojo para la próxima vez que escuchas o percibas que algunas de estas frases rondan tu empresa…puedes ser el próximo.

Si crees que existen o has vivido algo similar, no dudes en comentar cuál ha sido la forma más rara de ser despedido.

Dejar respuesta