Más de 200 escolares de la RM visitaron Exposición ”Océanos, el Último Territorio Salvaje”

0
1276

Alumnos de colegios de Renca, La Pintana, Puente Alto y Lampa visitaron en forma gratuita la exposición “Océanos, el último territorio salvaje”,  la cual está abierta al público hasta el 19 de junio en Mall Plaza Vespucio.los andesA partir de las 10.30 de la mañana, los estudiantes se congregaron en las instalaciones de la exposición, siendo recibidos por monitores especializados quienes los acompañaron en el recorrido por las tres etapas que comprende la muestra. Primero pudieron conocer cómo se compone el océano  a través del sector de pantallas interactivas y réplicas a escala de la fauna marina.

Luego pasaron por el túnel de proyección, donde se emite una película con imágenes exclusivas del documental Océanos. Finalmente, pudieron disfrutar del sector 3D, donde – según los organizadores – los estudiantes aprenden las  soluciones que se están tomando para mejorar las condiciones ambientales de los océanos.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Caja Los Andes – en el marco de su Programa de Responsabilidad Social –  con el propósito de que vivieran una experiencia única que les permitiera disfrutar y divertirse aprendiendo.

“Caja Los Andes quiere dar acceso a nuestros afiliados y a la comunidad en general a un evento de nivel internacional como Océanos, que educa de forma interactiva acerca de la importancia del mar y fomenta el uso y cuidado sostenible de sus recursos”, afirmó Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

Exposición itinerante

La muestra que fue lanzada en España el 2015, recorrerá durante un año las principales ciudades de nuestro país y espera recibir más de 150 mil visitantes de todas las edades. En tanto, en Santiago estará abierta al público hasta el 19 de junio en Mall Plaza Vespucio.

El valor de la entrada es de $5.000 público general, $3.500 niños, estudiantes y tercera edad y 50% de descuento afiliados Caja Los Andes.

Más información aquí.

Dejar respuesta