El único canal de cocina 100% en español de América Latina, estrenará el miércoles 10 de abril a las 17:00 horas, el episodio dedicado a Chile de la serie N°1 en ratings de la señal. De la mano de Verónica Zumalacárregui, El Gourmet recorre Santiago y Valparaíso en un tour que explora las algunas de las costumbres culinarias del país.

El Gourmet trae la tercera temporada de Me voy a comer el mundo, el programa de viajes y comida que logró posicionarse como el N°1 en ratings del canal y que ya ha recorrido más de 35 destinos en 5 continentes, con dos capítulos dedicados a América Latina.

En el capítulo estrenado el miércoles 03 de abril con gran éxito de rating y repercusión en redes sociales, vimos cómo la a periodista española especializada en gastronomía, viajes y lifestyle, Verónica Zumalacárregui, visitó por primera vez la ciudad de Buenos Aires. El turno de Chile será el próximo miércoles 10 de abril, a las 17:00 horas y a las 22:30 horas, donde la veremos conociendo distintos rincones de Santiago y Valparaíso, degustando una serie de platos, tragos y postres locales.

Verónica Zumalacárregui, recorre no sólo restaurantes y visita reconocidos chefs de cada país que visita, sino que también explora las verdaderas cocinas de las familias, y conoce los recetarios y alimentos autóctonos de cada destino de primera fuente. Una de sus tradiciones es buscar hasta en los refrigeradores de sus anfitriones para conocer sus hábitos y gustos. Durante su recorrido en Chile, Verónica degustó diversos mariscos y pescados provenientes de la extensa costa chilena, además de recorrer Valparaíso, donde visitó el puerto, la caleta Portales y los cerros más emblemáticos de la ciudad. Allí también saboreó platos como el pastel de jaiba, los locos y el piure. En su paso por Santiago en tanto, la periodista española probó el famoso “Terremoto”, la cazuela, el mote con huesillo, y un tremendo lomito italiano, entre otras delicias chilenas. Todo esto, siempre acompañado de anfitriones locales que le van contando las historias que hay detrás de cada bocado.

Junto al equipo de “Me voy a comer el mundo”, en esta temporada Verónica ya supera los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia y Francia. En Latinoamérica ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

 Estreno miércoles 10 de abril a las 17:00 horas.

Repite miércoles 24 de abril a las 22:30 horas.

Dejar respuesta