MEDICAMENTO PARA LA MÉDULA ESPINAL SERVIRÍA PARA TRATAR PROBLEMAS DE CALVICIE

0
969

Científicos estadounidenses logran revertir la calvicie en tres personas que sufren un tipo de alopecia, que no es la más común, con el uso de un medicamento que se usa para tratar problemas de médula espinal.

Según publica el portal 24horas.cl, científicos estadounidenses lograron revertir completamente la pérdida de cabello en tres personas a las que le dieron un medicamento que normalmente se usa para tratar enfermedades de la médula espinal.

 Estos pacientes padecían de un tipo de alopecia -areata-, que afecta a una minoría de personas y que puede causar la pérdida de pelo en ciertas áreas o, en casos severos, llevar a calvicie total.

Los científicos de la universidad de Columbia, en Estados Unidos, dieron el medicamento -ruxolitinib- a tres pacientes, dos veces al día durante cinco meses, y a todos les creció el cabello completamente.

Pero los investigadores pusieron en claro que esto no se aplica a la forma más común de calvicie, que es causada por cambios en las hormonas.

Pese a esto, el doctor David Bickers, que lideró la investigación, señaló que esto constituye “un paso importante para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta devastadora enfermedad”.

Dejar respuesta