MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO REMODELARÁ 20 CITÉS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

0
400

Ministra Paulina Saball informó, en terreno, que el Programa de Mejoramiento de Cités impulsado por su cartera atenderá a 224 familias de las comunas de Santiago, Independencia, Recoleta, Ñuñoa y Estación Central. Las obras que se generan al alero de este programa se traducen en “mayor seguridad, mejor habitabilidad y mayor estabilidad”, sostuvo la primera autoridad del Minvu.

San Luis es el nombre del Cité que reúne a 8 familias de Independencia que vieron refaccionadas y mejoradas sus viviendas, quienes compartieron los avances de las obras junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, instancia en la que la primera autoridad de la cartera dio a conocer los resultados del primer llamado del Programa de Mejoramiento de Cités que impulsa su cartera.

En total serán 224 familias, agrupadas en 20 cités, las que verán refaccionadas sus viviendas en las comunas de Santiago, Independencia, Recoleta, Ñuñoa y Estación Central.

Se realizarán proyectos de seguridad (obras de carácter estructural, reparación de elementos estructurales, tales como vigas, pilares, muros de contención, cadenas, estructura de techumbre, corta fuego y reparación de fundaciones); proyectos de habitabilidad (obras de instalación redes eléctricas, reparación de la techumbre, redes sanitarias, u otras); y proyectos de mantención.

CITES

La Ministra Saball explicó que “partimos con un programa piloto en 6 cités de la región Metropolitana y hoy estamos aquí viendo específicamente los resultados en el Cité San Luis”.

Las obres permiten observar un embellecimiento del pasaje, mejoramiento de todas las redes eléctricas bajo estrictos estándares de seguridad y techumbres cambiadas para mejorar las condiciones de salubridad. “Esto se traduce en mayor seguridad, mejor habitabilidad y mayor estabilidad”, sostuvo la primera autoridad del Minvu.

Asimismo, la secretaria de Estado agregó que “este programa que lanzamos con la Presidenta Bachelet en mayo de este año, elaborado en forma conjunta con los alcaldes, es un éxito, porque nos permite ampliar las posibilidades de familias para que pudieran mejorar las condiciones de sus viviendas antiguas o que estuvieran insertas en cités”.

La Ministra relevó el carácter de “permanente” que adquirió el Programa de Mejoramiento de Cités y sostuvo que “nos alegra mucho decir que el 2016 vamos a recuperar 20 cités (6 de los cuales están en Independencia), beneficiando a 224 familias, celebrando el esfuerzo de las familias y los municipios”.

El Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, agradeció la invitación de la Ministra a los alcaldes “para pensar en resolver los problemas de habitabilidad y seguridad que se presentan en los cités que son parte del patrimonio de nuestras comunas”.

“Hoy vemos los frutos de este trabajo que nos llenan de orgullo. Hemos tenido mejoramientos significativos en materia de seguridad y habitabilidad, los vecinos están contentos y felices, han participado activamente y eso nos llena de satisfacción, porque demuestra que cuando hay trabajo conjunto logramos buenos resultados para las familias que lo necesitan”, advirtió el jefe comunal.

Dejar respuesta