El ministro de Salud, Enrique Paris, partió la entrega del reporte diario Covid-19, ratificando “una mejoría que ya cumple 23 días, continuamos con cifras esperanzadoras”. Agregó que “en la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal de un 24% en la positividad de los exámenes de PCR”.

También la autoridad sanitaria señaló que se podía ver en la Región  una caída en el número de casos confirmados y en su promedio semanal. “Ambas cifras obviamente son buenas noticias, sin embargo, no significa que podemos bajar los brazos, no significa que debemos abandonar la lucha, no significa que no sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias, distanciamiento, aislamiento, respeto a la cuarentena, respetar el toque de queda, lavado de manos frecuente”, manifestó Paris.

El Ministro ratificó que “existe una leve mejoría. Sin embargo, eso no significa dejar de trabajar para seguir avanzando”.

Asimismo, Paris afirmó que se está preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo las recomendaciones del Consejo Asesor Covid-19 “un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento. Para eso, obviamente, se irán dando todos los anuncios y como ya dije se tomarán en consideración las opiniones de diferentes expertos, sobre todo los del Ministerio de Salud”.

Más detalles en Ministerio de Salud

Dejar respuesta