MONTAJE ESTRENADO EN BUENOS AIRES, INSPIRADO EN CHARLY GARCÍA, SE ESTÁ PRESENTANDO GRATIS EN 12 COMUNAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

0
800

“SAY NO MORE”, el décimo montaje de la compañía chilena “La Fulana Teatro”, se presentará de forma gratuita durante Mayo y Junio en 12 comunas de la Región Metropolitana. El montaje, estrenado en Buenos Aires, mezcla tradición oral chilena con la mítica figura de Charly García.

De la compañía chilena LA FULANA TEATRO, es una puesta en escena que intenta reflexionar a través de una pareja sin nombre y un gato cualquiera sobre las relaciones  afectivas, el  compromiso y los  límites  que  separan la capacidad de construir, de la capacidad de destruir; preguntándose desde la mítica figura de Charly García, cómo convivir, o no, con los miedos, deseos, prejuicios, necesidades, pulsiones, luces y oscuridades de un otro.

La escritura del texto, desarrollada por Carla Valles, comenzó durante el seminario  PANORAMA SUR 2013 en Buenos Aires, desde la premisa de investigar cómo utilizar la estructura poética y tradicional de la décima, parte de la tradición oral campesina chilena, para narrar una historia urbana y contemporánea. La puesta en escena es dirigida por Claudio Fuentes San Francisco y cuenta con las actuaciones de Casandra Day, Alexis Moreno, el destacado actor Agustín Moya y la interpretación musical en vivo del violinista Francisco Moreira.

SAY-MORESAY NO MORE fue presentada por primera vez como parte de la selección del Festival de dramaturgia femenina “Lápiz de Mina” 2014, posteriormente la puesta en escena se estrena en la ciudad de Buenos Aires a fines de Mayo del 2014, logrando una excelente convocatoria de público y una gran cobertura periodística en la prensa trasandina, tanto en medios escritos como radiales, además de positivas críticas especializadas en páginas web locales y blogs, para luego presentarse en Santiago durante los últimos días de funcionamiento del Centro Experimental de Arte La Casa Rodante y la sala Lastarria 90`, además de participar de la muestra nacional de teatro “Bío Bío Teatro Abierto” en la VIII Región. Esta vez vuelve a la escena nacional gracias al apoyo de FONDART Regional convocatoria 2015, itinerando por 12 comunas de la Región Metropolitana con funciones gratuitas que además contemplarán un foro de conversación con los actores y el equipo creativo del montaje después de cada función.

Reseña de la obra:

Desde el día que Charly García saltó desde el noveno piso del Hotel Mendoza-  ÉL comenzó a conocer a su GATO-  ELLA se fue cada vez más lejos- ELLA comenzó a irse- EL GATO-  ÉL quiso matar al GATO-  EL GATO quiso morir- ELLA tuvo que volver- ELLOS, los tres, tendrán que aprender a decir adiós.

Ficha Técnica:

SAY-MORE-Dramaturgia: Carla Antolyna Valles

Dirección: Claudio Fuentes San Francisco

Elenco: Alexis Moreno, Casandra Day,  Agustín Moya

Música: Francisco Moreira

Diseño integral: Gina Franzani

Producción: Ana Silva & Carol Méndez

Equipo técnico: Jorge Pericó & Giovanni Salinas

Diseño gráfico: Titán Fuentes

Asistencia coreográfica: Patricia Tejos

 

 

 

 

Dejar respuesta