MUTUAL DE COCINEROS GUACHACAS

0
796

Porque los humildes, cariñosos y republicanos harto tenemos que decir, papear, disfrutar y sopear sobre nuestra cocinería, inauguramos formalmente nuestro brazo armado culinario, conformado por cocineros y chefs profesionales, y las manos mágicas de todos ellos.

Hoy miércoles será la primera jornada dedicada a las preparaciones típicas del Matadero Franklin y su gente, las que serán expuestas en una serie de entretenidas y apetitosas clases prácticas de la mano de los más guachacas cocineros del orbe, quienes enseñaran al respetable y a un centenar de estudiantes de gastronomía de liceos técnico profesionales de la región metropolitana sus más guardados aliños y secretos.

 

ASÍ SE VIENE LA COSA: PROGRAMA DEL CUCHAREO

GUACHACAS10:00 Desayuno de Campeones

(Según dieta y requerimientos calóricos de los ágiles de la prensa)

10:30 Sánguches de Franklin

Junto a Leonora Saavedra, ilustre cocinera del barrio y tercer lugar del programa “Master Chef” aprenderemos a preparar los principales sanguchitos que podemos degustar en el barrio.

11:00 Su majestad el Desposte

¿Cuál es la diferencia entre un tapapecho y sobrecostilla? Cómo se definen los cortes de una pieza de carne. Junto a los expertos maestros de Franklin aprenderemos cada uno de los diversos cortes que se extraen de una canal. Evento recomendado y obligatorio para maestros parrilleros.

12:00 El Campeón Mundial del Pebre cuenta sus secretos

Juan Hernández, Campeón Mundial del Pebre Guachaca 2014 revela sus secretos y nos enseña a preparar el pebre que deslumbró al jurado en septiembre pasado. Habrá choripanes para degustar.

13:00 Los Interiores también van a la Parrilla

¿Quién dijo que solo de Lomo vive el hombre? ¿A parte de los chuchules y las ubres, que otros interiores podemos preparar a la parrilla? Venga a maravillarse con sus propios ojos, con la solemnidad de la parrillada al estilo Matadero.

 

UNA PA’ LOS VIVOS: RECOMENDABLE ES TRAER SU TAPER

Dejar respuesta