MY LITTLE PONY… UNA VIDA CON NOSOTROS

0
2614

¿Sabías que My Little Pony, está junto a nosotros hace 32 años? Lo más probable es que tú también jugaste con estos simpáticos caballitos que hoy llenan la pieza de tu hija. Es tal el éxito de este grupo de ponies que es una de las marcas más importantes para el mayor fabricante de juguetes mundial, Hasbro.

Más de 100 millones de ponies vendidos en todo el mundo, hacen que hoy sean un símbolo de la amistad, es por eso que a continuación te contamos un poco más de su historia y por qué a las niñas les gustan tanto.

En 1983 las ponies eran mucho más parecidas a un caballo de verdad, eran más reales y de cuerpos mucho más redondos, pero ya en ese entonces tenían su “cutie mark” que son los sellos que tiene cada pony en su cuerpo. Hace 32 años estas figuras también eran coleccionables y promovían la amistad entre ellas.

MLP

Pasaron 20 años para el relanzamiento de la marca y darles a estos simpáticos caballitos un look mucho más moderno, fresco y actual, y nacieron personajes como Pinkie Pie y Rainbow Dash, que están con las niñas hasta hoy. En 2009 se volvió a refrescar su look y nacieron Apple Jack, Twilight Sparkle, Rarity y Fluttershy. Todas ellas forman los 6 principales personajes que conocemos hoy.

Debido a su éxito de ventas y el boom por la serie animada, el 2010 se hace un rediseño de los juguetes para que luzcan iguales a los dibujos animados que se transmiten a través de Discovery Kids, y se lanza la película My Little Pony con el concepto de “La Magia de la Amistad”.  Actual nombre de la serie que se transmite todos los días por el cable.

MLP-Manya Flores, brand manager de My Little Pony, comenta a qué se debe el éxito, “es principalmente a por cosas. La primera es la serie de televisión que se transmite todos los días a través de Discovery Kids con la que las niñas han conocido todos los personajes, historia, lugares, etc. Y el segundo factor de éxito es que es una marca con la que las mamás jóvenes de hoy jugaron en su infancia, es una marca de herencia que hace que las mamás sientan cierto cariño a la marca y deseo porque sus hijas Jueguen con ella también».

Twilight Sparkle, es la líder del grupo, inteligente y dulce, ama la lectura y su cutie mark son las estrellas. Rainbow Dash es colorida, le gusta el deporte y su sello es un rayo. Rarity es fashionista y por lo tanto su cutie mark son los diamantes. Pinkie Pie ama las fiestas, la diversión, le gusta cocinar y su sello son los globos, Apple Jack es la vaquera que plata manzanas y como le encantan, su cutie mark son las manzanas, y Fluttershy es bondadosa y amante de los animales, y su sello son mariposas.

Todas ellas comparten aventuras, risas, peleas y travesuras, como cualquier grupo de amigas, pero lo más importante es que siempre están juntas.

Hoy podemos encontrar en el mercado a los 6 personajes principales, que existen en versión juguete y en diferentes formatos, desde ponies básicos, ponies con accesorios, ponies con movimiento, sonido y/o luces, además de stickers, libros, lápices, ropa, entre otros.

Dejar respuesta