Un ambicioso plan de la agencia espacial pretende devolver al planeta rojo su atmósfera y conseguir así que el agua líquida vuelva a fluir por su superficie.

Científicos de la NASA han propuesto lanzar un enorme escudo magnético en el espacio para proteger a Marte de los vientos solares. Con esta acción, explica la agencia espacial, se podría restaurar la atmósfera del planeta rojo y modificar su ambiente para que el agua líquida vuelva a fluir sobre su superficie, reporta Science Alert.

Este ambicioso plan, según señala el medio, conseguiría que el planeta rojo se convirtiera en habitable para las futuras generaciones de humanos.

Según los científicos, Marte contaba en el pasado con una densa atmosfera que permitía la existencia de océanos llenos de agua líquida y de un clima más cálido potencialmente habitable. Sin embargo, esto acabó cuando hace miles de millones de años se derrumbó su campo magnético protector, lo que hizo que desde entonces el viento solar haya ido destruyendo la atmósfera del planeta.

RT con más detalles.

Dejar respuesta