Las personas que pudieron comprar la nueva consola Nintendo Switch ayudaron a la empresa japonesa y a minoristas como GameStop a romper récords.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, la filial norteamericana de la firma japonesa, dijo que las ventas de la Switch sobrepasaron las ventas de la consola Wii U durante su primer fin de semana. Aunque Fils-Aime no entró en detalles de cuántas unidades se vendieron, cuando la Wii U fue lanzada en 2012 vendió unas 600,000 unidades, lo que indica que la Switch rebasó esa cifra.

GameStop, el gigantesco minorista de videojuegos, consolas y accesorios, nos dijo por email que el viernes, cuando se lanzó la Switch, registró su mejor día de ventas en línea hasta la fecha. Además, también aumentó la venta de juegos, accesorios y otra mercancía asociada a Nintendo. Al igual que otros minoristas, GameStop vendió una cantidad limitada de las Switch en línea y en las tiendas físicas, por el precio regular de US$300, hasta agotar existencias. Si estás loco por conseguir una, hay ofertas en Amazon desde US$420.

CNet con más detalles.

Dejar respuesta