NO ESTAMOS SOÑANDO ES VERDAD

0
366

Chile mató la mufa. Ganó a Uruguay por 1-0 con un gol convertido por Mauricio Isla a 10 minutos del final, desatando la alegría de todo un país que veía como se rompía la triste historia deportiva. Estamos entre los cuatro mejores de América y eso ya se agradece.

Fue una de esas noches mágicas. Con un juego nutrido, colectivamente correcto  y con escasos errores, la Selección Chilena dio un paso enorme para obtener por primera vez la Copa América 2015 tras vencer a los uruguayos, quienes de paso, se van de este torneo de una manera vergonzosa.

Jorge Sampaoli, analizó esta victoria y el paso a semifinales: “El partido tuvo diferentes matices durante el desarrollo. En el primer tiempo Chile fue superior pero no generó opciones en el campo rival. En el segundo tiempo se desordenó un poco”, expresó.

“Me pareció un partido que Chile ganó bien a un rival muy difícil, que nunca resignó la opción de empatar. Le ganamos a un muy buen rival e hicimos un buen partido, más allá de que faltó generar más opciones con respecto al dominio”, añadió el técnico.

ISLAMauricio Isla se transformó en el héroe de la noche y por eso, se mostró muy contento por el aporte que significó para el equipo: “Estoy bastante emocionado, no solamente por el gol, sino por el partido contra Uruguay”, añadiendo que la conquista “la celebré por mi hija que tiene seis meses, que la llevó tatuada en el pecho y se lo merecía. Hace rato mi familia venía diciendo que pateara al arco y hoy día salió en un partido muy duro, eso me tiene contento”.

Alexis Sánchez también comentó la victoria diciendo que “tenemos el mismo sueño de la gente que nos apoyó. Estoy muy contento por el equipo, por la garra” y agregó que “tuvimos una lucha, pegaron… Tuvieron la actitud de siempre, les gusta pelear y discutir. Un jugador me recriminó y después me pidió disculpas”.

Finalmente, otro factor que jugó en contra en Uruguay, fue el descontrol. La falta de cabeza fría llevó a los uruguayos a desatar su ira hacia el juez brasileño tras las expulsiones de Jorge Fucile y de Edinson Cavani y que podrían haber sido dos más.

Dejar respuesta