NOVEDOSOS Y ENTRETENIDOS TALLERES GRATIS EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

0
412

Durante estas vacaciones de invierno, el Museo Histórico Nacional invita a participar en seis talleres didácticos dirigidos a niños y adolescentes de 5 a 15 años, que se desarrollarán entre el 14 y 24 de julio, de forma completamente gratuita. Estas actividades tratarán de manera lúdica diferentes temas relacionados con arqueología, esgrima histórica, encuadernación, vestuario, serigrafía e ilustración, acercando a los niños y jóvenes a diversas temáticas que podrán visualizar en el Museo Histórico Nacional.

Ya se aproximan las vacaciones de invierno, y el Museo desea ser una alternativa para todos los niños y jóvenes que gozarán de tiempo libre. Por ello, desarrollará múltiples talleres desarrollados por las diversas áreas del Museo y colaboradores externos, bajo la coordinación del Departamento Educativo. A través de talleres prácticos, se desplegarán habilidades y conocimiento relacionados con el patrimonio, buscando entretener y  vincular a los participantes con el Museo y sus raíces culturales.

-MUSEO-

Esgrima Medieval

Impartido por “Los dragones de la montaña” y personal del Museo, este taller dará a conocer valores caballerescos propios de la Edad Media, como el honor, y descubrirá a los asistentes la colección de armas y armamentos del Museo. Finalmente, niños y niñas practicarán la esgrima y fabricarán su propia cota de malla medieval.

Público: 7 a 12 años.

Duración del taller: martes 14 y miércoles 15 de julio.

Horario: 15:00 a 17:30 horas

Arqueoniños

Los asistentes podrán conocer la disciplina científica y el trabajo en terreno. Esta actividad tiene como objetivo que los niños (a) aprendan el valor de los bienes arqueológicos, que guardan conocimiento y valores. Los participantes participarán en un reconocimiento arqueológico en terreno, asimismo conocerán más de los pueblos originarios.

Público: de 7 a 12 años.

Duración del Taller: martes 21 y miércoles 22 de julio.

Horario: 10:00 a 12:30 horas.

Encuadernación

Niñas (a) y jóvenes podrán aprender cómo encuadernar su propio libro. La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los distintos tipos de encuadernaciones, y los ejemplos de éstas que se pueden encontrar en la Biblioteca del Museo.

Público: de 9 a 15 años

Duración del Taller: martes 21 de julio.

Horario: 15:00 a 17:00 horas.

Historia del Vestuario Femenino 

Niños y niñas podrán aprender cómo se vestían sus antepasados. Descubrirán la historia del traje y cómo se vestía la gente en el siglo XIX.

Público: de 5 a 8 años

Duración del Taller: jueves 23 de julio.

Horario: 10:00 a 12:00 horas.

Serigrafía para niños “Imprimiendo nuestras raíces”

Niñas y niños podrán aprender la técnica de la serigrafía, descubrirán elementos iconográficos de nuestros pueblos originarios.

Público: de 9 a 15 años

Duración del Taller: miércoles  22 y jueves 23 de julio. 

Horario: de 15:00 a 17:30 horas.

Ilustración Histórica

Los participantes podrán aprender las técnicas del dibujo en acuarela a través de temas históricos.

Público: de 10 a 15 años

Duración del Taller: martes 14 y miércoles 15 de julio

Horario: 10:00 a 12:00 horas.

MUSEO-Entonces, ya lo sabes. Ya están abiertas las convocatorias para participar en estos talleres, que cuenta con cupos limitados, por lo que se invita a los interesado a inscribirse al Departamento Educativo al fono 2 24 11 70 27 o al  2 24 11 70 37 y también lo puedes hacer al mail educativo@mhn.cl

Dejar respuesta