NUEVAS MEJORAS EN TRANSANTIAGO

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A partir de este sábado 17 de enero, más de 70 mil usuarios de 16 comunas de la Región Metropolitana se verán beneficiados por estos cambios que apuntan a mejorar el funcionamiento general del sistema, en virtud de sugerencias hechas por juntas de vecinos, municipalidades y parlamentarios.

En el marco del Plan Mejoramiento del Transporte Público de Santiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto con el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, dieron a conocer los nuevos recorridos que serán integrados a la malla del sistema, así como nuevas modificaciones y extensiones de recorridos, medidas que serán puestas en marcha el 17 de enero próximo con el objetivo de mejorar el funcionamiento del transporte público en virtud de menores tiempos de viaje y una mejor conexión entre comunas .

Esta medida fue adoptada tras recibir diversos requerimientos de juntas de vecinos, municipalidades y parlamentarios, los que fueron integrados en el plan de operaciones con el objetivo de optimizar la calidad de viaje y mejorar la experiencia de los usuarios, cubriendo sus necesidades con nuevos servicios y acercándolos a sus destinos con extensiones y cambios de recorridos.

Se trata de 4 nuevos recorridos, 6 extensiones y 15 modificaciones, las que permitirán realizar mejoras en 6 servicios identificados como críticos (519e, 221e, 43c, 431c, 117c, 222e), eliminar trasbordos y conectar directamente con Metro y otros centros de servicios.

Estos cambios, beneficiarán a más de 70 mil los usuarios de las siguientes comunas: La Florida, Las Condes, Puente Alto, Renca, Quilicura, Cerro Navia, Ñuñoa, Huechuraba, Maipú, Peñalolén, Santiago, Lo Espejo, Providencia, Estación Central, San Bernardo y  El Bosque.

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Asimismo, las autoridades señalaron que los cambios de operaciones van acompañado de mediciones que permiten establecer apreciaciones de los usuarios antes y después de aplicar estos cambios, lo que permite evaluar las modificaciones e identificar la aprobación por parte de los usuarios y su experiencia de viaje.

Es así, como en la evaluación realizada a los usuarios acerca del último PO de los meses junio-julio del 2014, se pudo observar un aumento importante de aprobación en la medición del Transporte Público en general, la que subió de un 4.1 a un 4.5 y sobre los recorridos en específico aumentó de 4,4 a 5,5.

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Finalmente, frente la implementación del Programa Operacional de este 17 de enero, el Directorio de Transporte Público Metropolitano está desarrollando diversas acciones informativas, las que se están aplicando desde hace dos semanas y seguirán desarrollándose posterior a su puesta en marcha, en las que destacan: Actualización de información en de las señales de paradas, información a usuarios a través de canales de atención, redes sociales, mail a usuarios, afiches en paradas y estaciones de trasbordos,  además de información en terreno con monitores en los principales sectores beneficiados.

Para consultas o dudas respecto de esta información, los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

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