Hoy los departamentos cada vez son más flexibles con la tenencia de mascotas y nos ofrecen muchas opciones para la convivencia con los “regalones” del hogar. Por lo mismo, existe una inmensa variedad de productos para cada una de las necesidades, por lo que Grupo Mor entrega 9  tips para que la mascota y la familia disfruten la convivencia sin percances.  

La tenencia responsable de mascotas es importante desde el minuto en que ésta ingresa a nuestra familia, entregándoles cariño, espacio, buena salud y los cuidados que requiere. Una mascota en un departamento significa un compromiso mayor, ya que implica una serie de responsabilidades adicionales como los espacios, paseos, idas al baño y una alimentación acorde a sus necesidades.

Hoy la vida de una mascota en un departamento es 100% viable gracias a los distintos accesorios y tips para cada uno de sus requerimientos. “El mercado ofrece una amplia gama de productos para todas las mascotas que viven en departamentos, son originales, divertidos y sobretodo funcionales, y facilitan la convivencia con las familias y los vecinos”, cuenta Catherine Mora, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Mor.

Bajo la campaña “Menos dueños, más familias”, Grupo Mor comparte estos 9 indispensables tips para que los amos puedan aprovechar al máximo la convivencia con la mascota en el departamento.

  • Adecuar el espacio:Acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu mascota tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. Considera que si es un perro puede pasar a llevarlos con su cola, y si es un gato podría botarlos por accidente.
  • Seguridad:Es importante cuidar ventanas, puertas, balcones, y espacios como el baño o la cocina. El Pet Block Nature’s Miracle disponible para perros o gatos, mantiene a los animales lejos de áreas donde no quieres que se acerquen. Contiene aromas naturalmente repelentes para cada uno de ellos, que son palativamente degustados y evitados por las mascotas, manteniéndolos alejados del área tratada.
  • Asígnale su lugar:Todos las mascotas necesitan un lugar propio en el hogar, donde sepan que nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura. La Comfy Arnold Bed es una moderna cama para perros y gatos hecha de material impermeable duradero. Son fáciles de mantener limpias gracias a su funda desmontable y lavable. Además, está cosida con hilo de cuero, por lo que son excepcionalmente resistentes y duraderas. 
  • Juegos dentro de casa: No tener patio no es una limitante para jugar con nuestra mascota. El Juego interactivo Trixie invita a que los perros levanten la tapa superior y descubra los premios snack cuando abre los cajones. Para gatos y cachorros también existe el Túnel de juego Trixie, que estimula el juego y es ideal para el interior o la terraza del departamento.
  • Alimentación:La comida en porciones es vital para controlar la desnutrición o el sobrepeso, sobre todo si no estamos en el departamento. El Comedero Automático Tx2 utiliza un temporizador que asegura la apertura automática a la hora programada por hasta 48 horas. También funciona en alimentos húmedos e incluye dos packs refrigerantes que mantienen la comida fresca. Es fácil de limpiar y solo necesita pilas AA.
  • Rutinas dentro del departamento: En caso de perros, es importante enseñarle horarios y rutinas para ir al baño, incluso en ausencia de los amos. Durante el proceso de adaptación los Tapetes de Entrenamiento Trixie son ideales para ello. Además, el House Breaking Nature’s Miracle está formulado para ayudar a entrenar al perro a hacer sus necesidades en donde se  desea que lo haga. En el caso de los gatos existe la caja sanitaria Berto de Trixie, con bandejas interiores  que facilitan la apertura y cierre para su limpieza, y que el gato aprenderá a utilizar de manera muy intuitiva. 
  • Baños y cepillados:Tanto gatos como perros necesitan rutinas de aseo y cuidado de pelaje durante todo el año, y se transforma en un problema cuando no tenemos un patio disponible para bañarlos. El cepillo FURminator reduce en un 90% el pelo suelto del perro y el gato evitando su caída, sin dañar ni rasguñar su piel. El pelo es fácilmente eliminado en una bolsa de basura y se encuentra disponible en distintos tamaños para perros y gatos.
  • Rutina de paseos:Recuerda que las mascotas necesitan pasear TODOS los días sin excepción, por lo menos 45 minutos. Trixie ofrece una gran variedad de correas y arneses para perros de distintos tamaños, y otras más pequeñas diseñadas especialmente para gatos. Es muy vital que las mascotas conozcan la zona donde viven por si algún día escapan y se pierden.
  • Considera a tus vecinos:Es importante tener cuidado con los ruidos que generamos cuando jugamos con nuestras mascotas. Procura bajar con correa y bolsas para recoger las necesidades de tus mascotas. Trixie ofrece dispensadores de distintos colores con capacidad de hasta 15 bolsas Y no olvides que es muy transcendental que conozcas el reglamento de copropiedad y participes en las asambleas de tu comunidad.

Teniendo todos estos tips cubiertos, tu mascota podrá llevar una vida sin inconvenientes en un departamento, disfrutando de la compañía de la familia. Todos los accesorios están disponibles en tiendas de mascotas y clín

Dejar respuesta