OJO CON LOS LANZAZOS EN ZONA ORIENTE DE LA CAPITAL

0
1630

Según publica el diario El Mercurio, sobre un informe elaborado con denuncias en la Fiscalía Metropolitana Oriente, la comuna de Providencia lidera el ranking con las esquinas con más “lanzazos” en Santiago oriente.

Los datos dan cuenta que un 51.4% de los casos delictivos, se producen en la comuna, donde los delincuentes aprovechan los espacios con gran afluencia de gente para cometer el delito y poder huir fácilmente.

Otros datos que aporta el estudio, dice que las mujeres entre 18 y 40 años son el perfil de mujeres víctimas de asaltos por sorpresas; que los celulares son el blanco preferido para los delincuentes y que la comuna de Lo Barnechea no registra ninguna denuncia por “lanzazos” en sus equinas.

En esa misma línea, las cuatro esquinas por donde hay que caminar con mayor atención para no ser víctima de un delito es  Providencia con Salvador, Providencia con Pedro de Valdivia, Providencia con Tobalaba y Pío Nono con Bellavista; y de tener que hacerlo por esos puntos,  debe saber que las bandas, según la Policía, están compuestas por muchachos jóvenes, entre 14 y 18 años.

Por último, y lamentablemente, de 372 detenidos por “lanzazos” en esas esquinas, sólo dos están en prisión preventiva y 58 cumplen medidas cautelares, como firma mensual y arresto domiciliario. Los demás… siguen haciendo de las suyas.

LANZAZOS-EN-SANTIAGO-ORIENTE-

Dejar respuesta