OMS LANZA INICIATIVA PARA ACABAR CON OBESIDAD INFANTIL

0
1740

Con una comisión de alto nivel la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscará acabar con la obesidad infantil. Los países en desarrollo serán el foco de atención debido al aumento de casos.

 

Desde Ginebra, Suiza, lugar que dio cita a la 67 Asamblea Mundial de la Salud, su Directora General, Margaret Chan, lamentó las altas cifras de obesidad que se está dando a lo largo del planeta, señalando que «nuestros hijos están cada vez más gordos».

 

Para Chan sin embargo, la cita más que dolorosa, resultó un llamado de alerta para la comunidad para buscar medidas concretas y frenar la lamentable situación. Es por ello, que de inmediato instó a crear una comisión de alto nivel para combatir esta crisis sanitaria.

 

En la asamblea, Chan también recordó que el 70 por ciento de la población pobre vive en países de medios ingresos con economías emergentes, y confía que su mejora económica permita también cambiar el mapa de la pobreza y que esto tenga consecuencias positivas en términos de salud.

 Margaret Chan anunció que dicha instancia estará presidido por Peter Gluckman, asesor del primer ministro de Nueva Zelanda, y el experto Sania Nishtar, que se encargarán de analizar qué estrategias pueden ser más efectivas para combatir este problema.

Además, la cita en Ginebra coincidió con una nueva encuesta realizada a nivel mundial donde revela que la OMS es una de las dos organizaciones internacionales más valoradas en el mundo.

Cabe recordar que para la OMS, el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

  • Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
  • Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Dejar respuesta