PANORAMAS GRATUITOS EN LAS CONDES

0
585

Última semana expo Colección privada, 15 hitos de la pintura chilena

Este mes, por todo lo que representa, hemos querido mostrar al público uno de los más valiosos patrimonios privados de pintura chilena. Se trata de la colección de Esteban Canata, radicado desde hace varios años en Concepción. El legado es uno de los más cuantiosos del medio y fue objeto de análisis del desaparecido crítico Ricardo Bindis, lo que se resume en el libro póstumo que presentamos junto a la muestra.

expo pinturaComo el ejercicio de trasladar obras patrimoniales de una ciudad a otra no es tarea fácil, para la muestra en Santiago hemos considerado aquellas piezas que al propio Bindis le parecen fundamentales y que se señalan como hito en la edición recién salida de la imprenta. Aparecen entonces las figuras descollantes de Pedro Lira, Juan Francisco González, Alfredo Helsby y Thomas Somerscales, entre otros. Cada uno representado con una obra magnífica, trascendental en sus respectivas y vastas trayectorias.

La exposición, si bien es cierto representa una parte fundamental de una importante colección privada, también le rinde homenaje a Bindis, uno de los principales estudiosos de la historia de nuestra pintura y autor de numerosos libros. Por eso, acompañando las obras, hemos reproducidos sus textos que aportan conocimiento y sensibilidad al montaje.

Hasta el 27 de septiembre en Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo – Av. Padre Hurtado Sur 1195, de martes a domingo entre las 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada 


Más de 40 ceramistas y talleres en feria “Puro Gres”

 Veinte años cumple la Feria de Cerámica “Puro Gres”, organizada por la Asociación de Ceramistas Contemporáneos de Chile, que se presenta este fin de semana en el antejardín del Centro Cultural Las Condes.  

ceramicaMás de 40 destacados ceramistas y talleres de Colombia, Perú, Argentina y Chile, participan en esta muestra inédita. Los expositores trabajan constantemente en la cerámica gres y exhiben diferentes líneas creativas plasmadas en objetos utilitarios, decorativos y artísticos. 

El gres es el resultado de la lúdica combinación entre la arcilla, el agua que permanentemente baña y humedece la pieza, el fuego, que la cuece a altas temperaturas que varían entre 1200º y 1400º C y el aire que participa en el proceso de cocción y secado.

Es un panorama imperdible para todos los interesados en esta disciplina artística. Se podrán conocer y comprar las piezas cerámicas de decenas de artistas y artesanos chilenos que trabajan con el gres en alta temperatura. Esta feria se establece además con la intención de ser “un espacio pluralista y generoso con los ceramistas y talleres de Chile”, como comenta Leopoldo Durán, uno de los organizadores de la muestra.

Fecha: Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2015

Horario: 10:30 a 19:00 horas

Lugar: Antejardín Centro Cultural Las Condes, Av. Apoquindo 6570

Entrada Liberada

Dejar respuesta