PLAN DE INTERVENCIÓN DE BUSES TRANSANTIAGO

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El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Director de Transporte Público Metropolitano (s), Ricardo Montecino, anunciaron esta mañana, como parte del plan de mejoramiento de Transantiago, la intervención de 12 de los servicios que presentan mayores problemas operacionales, medida que beneficiará a cerca de 220 mil usuarios.
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Las autoridades entregaron esta información en el Centro de Monitoreo de Buses del DTPM, destacando las mejoras ya realizadas a los servicios C10e, de la empresa RedBus Urbano, y 385 de Buses Vule.

En el caso del C10e, servicio que presentó en reiteradas ocasiones problemas a sus usuarios, fue intervenido hace unas semanas con la incorporación de buses de mayor capacidad, permitiendo aumentar el número de usuarios por servicio, mejorando la experiencia y tiempos de viaje.

En tanto, el servicio 385 modificó su trazado, pasando ahora por la calle Pintor Cicarelli en la comuna de San Joaquín, entregando así una mejor conectividad para los habitantes de las comunas de La Florida y Estación Central, con ese sector de la ciudad. Asimismo, este recorrido permite ahora que los usuarios de Estación Central lleguen de manera directa al Hospital San Borja Arriarán.

Respecto a estas mejoras, el secretario de Estado afirmó que “estamos aquí porque queremos dar una señal clara y directa de que estamos trabajando por mejorar la calidad de Transantiago. Seguiremos avanzando en la intervención de los recorridos críticos, con el objetivo de elevar los estándares de los servicios de transporte que diariamente utilizan millones de personas”. Gómez-Lobo recalcó que “la tarea que nos hemos impuesto es nivelar los servicios de transporte público de Santiago hacia arriba”.

Por su parte, Ricardo Montecino sostuvo que “el objetivo principal de esta medida es mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, disminuyendo los tiempos de espera y entregando mayores certezas en los desplazamientos”.

Servicios a intervenir

Gómez-Lobo explicó que los criterios principales para seleccionar los servicios a intervenir en esta primera etapa corresponden a regularidad, capacidad frecuencia y detención en paradas.

En este sentido, los primeros recorridos en los que se trabajará son:

·         B12  REDBUS,
·         405 -406 -410 EXPRESS;
·         230 – 201- 210 SUBUS;
·         301 VULE;
·         506 METBUS;
·         F13 STP, y
·         117 -107 ALSACIA.

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