PRIMER SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

0
763

A partir de este lunes 24 de febrero se inició el funcionamiento del primer sistema de bicicletas públicas en la comuna, donde la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el CEO de Bcycle Latam, Alejandro Powell y el Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú, Jaime Uribe, fueron los encargados de inaugurar el proyecto llamado BikeSantiago, en una de las estaciones ubicada en Tenderini con Agustinas, a un costado del Teatro Municipal.

Bikesantiago,  iniciativa de Bcycle Latam auspiciada por el Banco Itaú, tiene presencia en otras 3 comunas: Providencia, Vitacura y Lo Barnechea. A eso se sumarán otras 10 en los próximos meses, entre las que se cuentan Estación Central, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, La Florida, Maipú, San Miguel y Lo Prado. De esta forma los vecinos y usuarios de Santiago tendrán una nueva alternativa para trasladarse por la ciudad y sumarse a los más de 2 mil viajes diarios que ya se realizan a través de Bikesantiago.

El servicio está disponible para todos los capitalinos y sólo hay que inscribirse en el sitio web www.bikesantiago.cl o directamente en los puntos de atención en las principales estaciones. El costo mensual de la suscripción es de $ 4.990 y da derecho a usar las bicicletas de forma ilimitada durante el día, en tramos de hasta 30 minutos cada uno.  Funciona de lunes a domingo desde las 6:30 hasta las 23 hrs., en verano, y hasta las 22:30 hrs., en invierno.

La estación de Tenderini con Agustinas es sólo uno de los 18 que ya se encuentran operando y que estarán focalizados, en una primera fase, en el Casco Histórico en el que existe un alto tránsito de personas. Algunas de las zonas que ya cuentan con una estación de Bikesantiago son la Plaza de Armas, el Palacio de La Moneda, la Casa Central de la Universidad de Chile o los barrios como Lastarria y Bellas Artes. A eso se suma una extensión hacia el barrio Universitario y otra al sector de Santa Isabel con Carmen. Durante el primer semestre, se instalarán una veintena de nuevas estaciones que permitirán abarcar todo el territorio de la comuna, incluyendo zonas como Beauchef, el eje Santa Isabel, Quinta Normal, Franklin, entre otros.

El moderno sistema considera estaciones sustentables que se cargan a través de paneles solares. Desde ellas se podrán retirar y entregar las bicicletas de alto estándar que incluye el proyecto con materiales de calidad y resistencia, cambio de tres velocidades, luces LED, frenos de disco y  monitoreo en tiempo real vía GPS, entre otras características.

Dejar respuesta