QUÉ DEBES SABER PARA ESTE 18

0
634

Se acerca una nueva fecha para celebrar. Siendo responsable y pensando en que todos queremos pasarlo bien, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET, te invita a tener resguardo y ser prudente a la hora de conducir en estas Fiestas Patrias. Aquí unos consejos.

Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad

4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como uno de sus factores principales el exceso de velocidad, un factor que no es visto masivamente como un problema o un riesgo para la vida de las personas. Además, el exceso de velocidad actúa como un factor agravante en un accidente de tránsito, dado que aumenta sus consecuencias, llegando a ser, generalmente, fatales.

Conductores con alcohol en su sangre

Gracias a la Ley Tolerancia Cero, estos dos últimos años se han evitado  57 muertes por conductores que manejan en estado de ebriedad.

Cinturón de seguridad

En un accidente se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión propiamente tal, y el segundo es el golpe de los ocupantes del vehículo contra el manubrio, el tablero o el parabrisas. Muchas veces este segundo impacto es el que provoca las lesiones más graves y no el choque en sí. De allí la importancia de usar el cinturón de seguridad que es la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Sillas para menores de 4 años de edad.

La Ley de Tránsito obliga a los automovilistas a transportar a los menores de 4 años en el asiento trasero usando elementos de retención para niños(as) adecuados según su peso y edad. Sin embargo, el Ministerio de Salud recomienda el uso de elementos de seguridad hasta los 12 años.

CONASET-INVITA-

Dejar respuesta