QUÉ HACER FRENTE A UNA COLITIS O DIARREA?

0
1390

Jugo de limón, productos probióticos y mucho líquido: las claves para combatir una colitis o comúnmente llamada diarrea. Pero por sobre todo, evita en esos días comer verduras crudas, lácteos, alimentos muy especiados, frituras, cafeína o alcohol.

colitis-

En tiempos de verano, donde muchas veces dejamos de lado ciertas reglas alimenticias, ¿quién no ha sufrido alguna vez una colitis? Una mala comida, exceso de especies, pueden hacer pasar un mal rato a nuestro estómago y, una de las formas de eliminarlo del organismo, es mediante las heces. Cuando durante más de tres veces al día has ido al baño y la evacuación de las mismas son acuosas/o blandas, toma ciertas medidas.

Tal y como aconsejan expertos internacionales, lo esencial es tomar mucho líquido: infusiones con azúcar, bebidas gaseosas sin cafeína o soluciones de rehidratación oral, de venta en farmacias, para prevenir la deshidratación.

Muy buenos son también los productos probióticos y el zumo o agua de limón natural: 1 litro de agua, el zumo de un limón, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de sal y otras de bicarbonato sódico.

Lo que no debes comer son frutas y verduras crudas, lácteos, productos elaborados con trigo, alimentos muy especiados, frituras, cafeína o alcohol.

Ante sangre, fiebre, dolor en el abdomen o en el recto, diarrea severa entre 3 y 5 días o deshidratación, acude al médico.

Dejar respuesta