¿REALMENTE LA APP WAZE TE AHORRA TIEMPO?

0
610

Es quizás una de las peleas que constantemente tenemos a la hora de salir de nuestras casas o trabajo. La pregunta entonces es, la cuenta Waze es la gran aplicación que permite ver el tráfico de la ciudad en tiempo real.

BBCMundo

 

WAZE-CHILE

Waze, es una compañía fundada por dos israelíes en 2008 y comprada por Google en 2013 por  US$1.100 millones y depende de la contribución de sus usuarios.

Los datos que enviamos cada uno de nosotros desde la calle se articulan en un mapa interactivo que reporta dónde hay tacos, construcciones y casi todo lo que puede interceder en el camino de un estresado usuario de las vías de una gran ciudad.

¿FUNCIONA?

Según estudios de la compañía, Waze ahorra un promedio de 15% del tiempo que uno pasa en el automóvil, es decir, por 30 minutos de trayecto, reduce 5 minutos. Además, reporta que cada una de estas grandes ciudades tiene entre 1 y 3 millones de usuarios activos, las de mayor actividad en América Latina.

Esto, sin embargo, apunta a una de las preocupaciones que genera Waze entre varios analistas de la tecnología: la privacidad. Al fin y al cabo, los usuarios están reportando los lugares donde se encuentran las 24 horas del día, al menos cuando tienen la aplicación abierta.

Sin embargo, la aplicación permite poner estatus de anónimo y las políticas de privacidad de la compañía son bastante restrictivas.

Por otro lado, la aplicación puede ser una fuente de reportes falsos y la función de reportar la presencia de un policía puede ser un mecanismo para evadir multas.

Ciudades en América Latina que más usan Waze:

WAZECiudad de México, México

San José, Costa Rica

Bogotá, Colombia

Sao Paolo, Brasil

Río De Janeiro, Brasil

WAZE-Buenos Aires, Argentina

Santiago, Chile

Dejar respuesta