REDES SOCIALES Y TELEVISÓN

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Según un informe de «VTR Social TV» cerca de un 65% de los chilenos usa las redes sociales para hablar de televisión. Los hombres lideran este “aporte” y lo hacen principalmente desde Facebook. Películas, series y deportes  es lo más comentado.

Las redes sociales se han transformado en el último tiempo en el espacio ideal para no sólo contar anécdotas, intimidades, aventuras o simples actividades diarias, sino que ahora, por medio de un estudio, se comprobó que cada vez son más los chilenos que ven televisión al mismo tiempo que escriben sus opiniones sobre el contenido de éste.

Así al menos lo reveló el primer estudio «Social TV» de la empresa VTR, quienes enfocados en analizar el comportamiento de usuarios mientras ven televisión, comprobaron que un 65% de los usuarios utiliza Facebook y Twitter para tener su “minuto de opinólogo” y emitir su opinión respecto de cómo va su programa favorito y lo mejor de todo,  en tiempo real.

La investigación que también contó con el apoyo de la Universidad Católica de Chile y la firma española Tuitele, demostró que la plataforma favorita de los chilenos al momento de hablar de televisión es Facebook con un 75%, muy por sobre del 35% que prefiere hacerlo vía Twitter.

Otro dato de importante que arrojó el estudio, fue que el equipo favorito para acompañar la televisión serían los celulares, alcanzado un 81% de los casos para los encuestados.

Según Jorge Carey, vicepresidente de contenidos de VTR, para este estudio se basaron en el alto uso de Internet y de teléfonos inteligentes que poseen los chilenos, lo cual “hacen que nuestro país sea perfecto para compararse con naciones más desarrollados donde ya está consolidado el Social TV», señaló a los medios nacionales.

Daniel Halpern, uno de los responsables del estudio de la Universidad Católica, por su parte, enfocó su mirada en el género femenino, donde destacó que  es la mujer quien siempre quiere estar más conectada, pues “quiere saber qué piensa el resto, cuál es el final de la teleserie. El hombre no, quiere saber sólo el resultado final del partido, pero no tiene ninguna incidencia en saber el proceso completo. Son de intereses específicos. Las mujeres son más indecisas para ver televisión, por ejemplo, así que se ven más afectadas según lo que revisan en las redes sociales para ver televisión», aseveró a la prensa.

Asimismo, en cuanto a temas, los puntos favoritos de debate en las redes sociales son las películas, las series y los deportes, en especial para los hombres que lideran la cantidad de opiniones. Mientras los dos primeros tópicos son la preferencia de las mujeres (con un 42,5%), los deportes son los preferidos del género masculino con un 39,8%. En tanto, en los temas menos populares aparece la farándula (69%) como el contenido de adultos (51,5%).

Por último, un dato no menor que entrega la investigación tiene que ver con la decisión que se toma al momento de ver o no ver un programa de televisión. Ahí, se comprobó que cerca de un 37% de lo usuarios ha cambiado de canal o ha prendido la televisión de acuerdo a los comentarios que ha visto en las redes sociales, algo especialmente relevante en el horario prime, es decir entre las 22.00 horas y la 1.00 de la madrugada, donde los chilenos admiten escribir mensajes para las redes sociales entre una a tres veces por semana.

 

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