RESACA AFECTARÍA MÁS A MUJERES QUE A HOMBRES

0
998

La revista científica estadounidense «Plos One» publicó un estudio que señala que el alcohol afectaría más en la salud de las mujeres que en los hombres. El estomago y el sistema sanguíneo sería lo que más se ve afectado.

La investigación se realizó a 250 personas, 110 varones y 140 féminas, quienes debían beber una gran cantidad de alcohol hasta al alcanzar los 0.8 gramos suficientes para sentirse en estado de ebriedad.

Tras 30 minutos desde que dejaron de beber, los científicos comenzaron la prueba de medición de los efectos en la salud del alcohol, extrayendo sangre cada media hora durante cuatro horas en un lapso de dos días.

Posteriormente, se comprobó que el nivel de alcohol en la sangre disminuyó más lento en mujeres que hombres, es decir, los niveles de endotoxina también fueron mayores en ellas, lo que daña los músculos y sus nutrientes causando dolor y cansancio.

Las toxinas estomacales, por su parte, se mantuvieron altas durante toda la prueba en ambos sexos, lo que deteriora la flora intestinal y también genera dolor. Por lo tanto, se concluyó que las mujeres son más susceptibles a sus efectos.

Otro de los resultados que arrojó el estudio fue que las mujeres tienden a sentir más dolores musculares y cansancio tras beber, descartando así, que el dolor de cabeza sea lo más fuerte que se puede sufrir tras una noche de juerga. Eso sí, la dimensión de los dolores será distinta en varones como en mujeres.

Dejar respuesta