Japón derrotó a Colombia por 2 tantos a 1 en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, disputado en el Mordovia Arena de Saransk. La selección colombiana se quedó con un jugador menos poco después de comenzar el partido, pero pese a que trató de igualar el marcador, la inferioridad numérica se hizo sentir al final.

Un inicio complicado tuvo José Pekerman. El plan trazado tuvo que cambiar tras el sorprendente comienzo, con el gol encajado y la expulsión de Carlos Sánchez, su hombre más importante en el mediocampo. Aun así, Colombia nunca se rindió. La entrada de Barrios les dio más control, pero a pesar de la lucha y la presencia de James en la segunda mitad, Colombia tuvo problemas para crear verdadero peligro y debuta con derrota.

De esta forma los nipones se tomaron revancha por la goleada que Colombia les propinó hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014.

RT con más detalles.

[RESUMEN] SUDAMÉRICA AL DEBE Y EUROPA COMO RELOJ HASTA AHORA

Con la notable excepción de la defensora del título, a las selecciones europeas les están saliendo las cosas bastante bien en Rusia 2018. Hoy, Suecia, Bélgica e Inglaterra han conseguido con sus victorias que los equipos del Viejo Continente hayan perdido solo uno de los 13 partidos que han disputado hasta el momento.

El gol de Harry Kane en los últimos segundos del encuentro entre Inglaterra y Túnez aumentó la cosecha de puntos del contingente europeo y completó el segundo doblete del día. El autor del primero fue el belga Romelu Lukaku.

En los tres partidos de esta quinta jornada, los goles en las segundas partes han sentenciado merecidas victorias. El penal de Andreas Granqvist ha sido el primero de Suecia en un Mundial desde el que anotó Henrik Larsson en 2006 para empatar en el minuto 90 el encuentro contra Inglaterra. La República de Corea terminó el partido sin haber intentado ni un solo disparo entre los palos.

Bélgica sufrió de lo lindo en una primera parte muy complicada contra la debutante Panamá. Los belgas, sin embargo, tiraron de clase y casta para anotar tres goles soberbios en la segunda mitad. Lukaku marcó dos de ellos, pero el más destacado salió de las botas de Dries Mertens, una volea que sirvió a Bélgica para ampliar su imbatibilidad a la impresionante cifra de 20 partidos. Solo la racha de España (21) es superior en estos momentos en el fútbol internacional.

En el último choque de la jornada, otro delantero estrella, Harry Kane, derrotó con sus dos tantos a Túnez y se convirtió, de paso, en el primer jugador de Inglaterra que ha marcado un doblete en un Mundial desde Gary Lineker en la edición de 1990.

Nadie en la selección brasileña pensaba que su primer compromiso del Mundial fuese a ser fácil. Suiza es un conjunto caracterizado por la fortaleza física y la disciplina, que se esfuerza por obstruir el juego de sus rivales. Y eso fue lo que hizo con los hombres de Tite durante gran parte del encuentro. En ese aspecto, el empate a 1-1 registrado en Rostov del Donno fue, exactamente, una sorpresa.

De cualquier forma, Brasil sí consiguió superar el bloqueo que quisieron imponer los suizos, algo también lógico cuando se tiene en el equipo a Marcelo, Philippe Coutinho y Neymar. Sobre todo si esos tres jugadores de tanta calidad actúan por la misma zona de la cancha, la izquierda.

No todos los equipos de este torneo van a presentar el dinamismo y la disciplina de los helvéticos. E incluso contra Suiza, sin que los astros de la Seleção tuviesen su mejor día, las acciones en las que participaron abrieron las brechas necesarias para ganar. En una de ellas se originó precisamente el sensacional gol de Coutinho.

Gran estreno en la Copa Mundial el que han protagonizado Argentina, una habitual en la prueba reina, e Islandia, debutante en estas lides. La Albiceleste empezó dominando en el césped del estadio del Spartak de Moscú, pero no era capaz de encontrar espacios en la nutrida defensa islandesa. Sin embargo, en el minuto 19, Sergio Agüero se revolvió dentro del área y adelantó a los suyos con un buen zurdazo. Pero poco les duró la alegría a los argentinos, que vieron cómo apenas cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogasonestablecía el empate. Era el primer gol de la historia de su país en la Copa Mundial.

En el segundo acto, Lionel Messi tuvo la mejor ocasión para adelantar de nuevo a los de Jorge Sampaoli, pero el arquero islandés Hannes Halldorsson detuvo su lanzamiento desde los once metros. Argentina presionó y buscó el gol de la victoria hasta el final, pero no encontró resquicios.

Dejar respuesta