Se afianza en Chile novedosa forma de entrenamiento

0
684

Cada vez son más las personas que eligen SpeedWorks, un método que aumenta el rendimiento de los deportistas amateurs y profesionales, logrando más rapidez, fuerza y resistencia.

Tener una buena condición física y conseguir velocidad, resistencia y flexibilidad de una forma segura, entretenida y efectiva, es posible gracias al método atlético funcional que aplica en Chile SpeedWorks, cadena de centros de entrenamiento donde cada clase es personalizada y diferente.

SpeedWorks ofrece una serie de programas diseñados por entrenadores especializados que hacen que cada clase sea distinta y adaptada a las necesidades de cada uno, desde el deportista amateur al profesional, sin importar género ni edad. “Desde el punto de vista estructural-físico, el cuerpo se debe usar para lo que fue hecho. Una de las ventajas del método atlético funcional es que primero evaluamos a los alumnos, detectando sus asimetrías, desbalances y problemas de control motor.

sport-Luego, trabajamos en estos puntos clave, para que el cuerpo se alinee a medida que avanza en las clases”, explicó Eduardo Fuentes, Head Coach de SpeedWorks, quien se especializó en Estados Unidos.

“Creemos por sobre todo en el poder de una experiencia, por lo que durante más de ocho años hemos entrenado a nuestros deportistas siguiendo una metodología de vanguardia y el diseño cuidadoso de programas de entrenamiento especializados. Nuestra visión ahora es llegar a más personas con esta alternativa de ejercitarse”, enfatizó Alberto Gutiérrez, Gerente Comercial de SpeedWorks, quien adelantó la apertura de dos nuevos centros durante el 2016.

Si bien SpeedWorks está diseñado para deportistas amateurs y profesionales, también existen programas para aquellas personas que sólo quieren verse y sentirse bien. El beneficio para los profesionales es aumentar el rendimiento pero sin causarse lesiones. “Lograr un alto nivel deportivo es un esfuerzo muy duro, tanto en lo físico, económico como en el tiempo invertido. Por lo tanto, si te lesionas por un desbalance significa tres o cuatro semanas de atraso en tus metas y eso es contraproducente. Una cosa muy importante es que hagas lo que tienes que hacer y no lo que puedas hacer. Porque no se trata de correr los 25K o los 42K si los haces todo chueco, eso a la larga pasa la cuenta”, enfatizó Fuentes.

sportLos centros de entrenamiento SpeedWorks cuentan con un equipo multidisciplinario de médicos del deporte, kinesiólogos y nutricionistas. En la actualidad, tiene sedes en Hotel Sheraton y Avenida Kennedy, y proyectan abrir prontamente dos más en Santiago. Los profesores de SpeedWorks se capacitan permanentemente y, por ello, son expertos al momento de aplicar este sistema que utiliza el cuerpo como su principal herramienta de trabajo.

Dejar respuesta