SEMINARIO DE INDUSTRIAS CREATIVAS REUNIÓ A DIVERSOS PROFESIONALES DE LA CREATIVIDAD

0
797

Con más de 100 asistentes y las exposiciones de 9 speakers especialistas en industrias creativas, marketing, publicidad y videojuegos, se llevó a cabo el 1er Seminario Industrias Creativas: Para una era digital en el mercado de la entretención, organizado por Social Marketing Academy, y que contó con el patrocinio de IAB Chile.

La jornada, que contó con la conducción de la periodista y stand up comedy, Bernardita Ruffinelli, estuvo marcada por la conversación sobre la creatividad, los medios digitales y las oportunidades que estos ofrecen para la difusión, distribución y comercialización de los bienes y servicios que producen las industrias creativas, reuniendo así a profesionales de la publicidad, las comunicaciones, el marketing, la creatividad, entre otros.

HARD

Así, el seminario comenzó con la intervención del Gerente General de Industrias Creativas A.G. Chile, Alex Paredes, quien entregó una visión general y diagnóstico de las industrias culturales y creativas hoy, en América Latina y El Caribe, poniendo énfasis en las oportunidades que existe y que se abren hoy para el sector, gracias a los avances y tendencias en marketing digital.

Lo siguieron los socios fundadores de la agencia WHY y reconocidos creativos Pablo “Sativa” Castro y Rito Sarria, quienes a través de sus trabajos evidenciaron la evolución de la publicidad desde el llamado “storytelling” al “storydoing”. Por otro lado, Cristian Rodriguez, Gerente de Negocios Digitales de Universal Music Chile, entregó su visión desde la industria respecto de las licencias multicanal de distribución y las especificadas de cada cliente.

Las exposiciones continuaron así de la mano de Francisco Kemeny, Director Estratégico de Blacksheep Social Media Center, quien complementó sobre temáticas del marketing digital, exponiendo sobre los nuevos medios y sus nuevas métricas, planteando el desafío de adaptar la creatividad para conectar con la audiencia.

En el ámbito del derecho, el abogado de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos, IGDA Chile, José Manuel Muñiz, entregó los principales conceptos y prácticas para que emprendedores y creadores pudieran defender y asegurar sus creaciones, tema que se complementó con la exposición de Alejandro Woywood, CEO de la empresa AmnesiaGames, sobre los desafío y mitos de la producción de videojuegos en la era digital.

HARD02Finalmente, el rostro de la agencia Woki Toki, Koke Santa Ana, estuvo a cargo del cierre de la jornada con su entretenida intervención sobre el arte de viralizar contenidos en internet y su experiencia siendo parte de estas campañas, culminando así una jornada distendida, entre pares, llena de intercambio de conocimientos, y con una gran proyección para el ámbito de las industrias creativas y el marketing.

De esta manera, Social Marketing Academy, deja sentadas las bases para la construcción de un nuevo seminario abocado a desarrollar y profundizar en áreas  comunes del conocimiento y las disciplinas tratadas en esta jornada, dejando así instalado un segundo encuentro para el mes de agosto, anunciado por el Gerente Comercial del instituto, Oscar Fuentes.

El seminario Industrias Creativas contó además con el apoyo de la IAB Chile (Interactive Advertising Bureau Chile), agencia WHY, Blacksheep Social Media Center, Universal Music Chile, Oslo, AmnesiaGames, Clipping TV Chile y Hard Rock Café Santiago.

Dejar respuesta