SEMINARIOS PARA DIRIGENTES SOCIALES

0
1788

En un acuerdo realizado entre Gestión Estratégica Ltda y la Municipalidad de Cerrro Navia,  se desarrolló en la Cuarta Región de nuestro país, tres seminarios destinados a capacitar a un grupo de dirigentes sociales de dicha comuna.

 

 La actividad, concentrada en las ciudades de La Serena y Coquimbo, tuvo una gran aceptación y muy  buenos resultados, ya que sus participantes se mostraron contentos por lo aprendido.

Dentro de los objetivos del curso estaba mejorar las capacidades en diversas materias tales como:

 • Ley 19.418.-

• Ley 20.500.-

• Formulación de Proyectos.

• Liderazgo y Resolución pacífica de conflictos, entre otros.

Según palabras de los propios dirigentes, el resultado de las actividades ha sido gratificante y se han mostrado muy satisfechos por los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida.

Cabe recordar que todo partió el día 20 de febrero cuando el propio edil de la comuna Luis Plaza, despidió desde el edificio municipal al primer grupo de dirigentes quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de La Serena, específicamente al centro de eventos Costa Azul.

Para Francisco Valverde, encargado de la capitación, la experiencia ha resultado muy positiva, ya que “nos es muy gratificante poder entregarle a los dirigentes aquí presentes, los conocimientos necesarios para una buena gestión en su comuna”, señaló.

Además, Valverde aprovechó de referirse sobre la importancia de estas capacitaciones, recalcando “que estas oportunidades permiten que los dirigentes establezcan lazos de confianza con otros dirigentes de su comuna y de esta forma entregar las competencias necesarias en favor de la comunidad”.

Por último, junto con las actividades propias de la capacitación, además los participantes han tenido la oportunidad de conocer las bellezas propias de la zona y realizar una serie de visitas culturales por la ciudad.

 

Dejar respuesta