Sí a ser feliz

0
732

En épocas en que lo superfluo parece ganar terreno en todos los ámbitos de la vida, el escritor José Petermann nos regala Páginas selectas del diario de Denisse, una novela que nos recuerda que basta el cariño y la preocupación por los demás para ser feliz, porque cuando existe amor, todo lo demás es accesorio. Un libro necesario hoy, más que nunca.

Un relato lleno de amor y ternura. Así son las Páginas selectas del diario de Denisse, una joven que ve el mundo desde su discapacidad casi total y nos muestra cómo se puede vivir feliz, aun con las más grandes limitaciones, gracias a la entrega y afecto de quienes cuidan de ella. Amor que le permite ser una joven soñadora, romántica, idealista, enamorada de la música, de la pintura y del ballet, y con el que no necesita alas para volar.

La novela de José Petermann, recién publicada por Editorial Forja, solo puede explicarse desde la emoción. Tal como lo destacó en su presentación el profesor Luis Gutiérrez Infante, “es una novela dirigida al corazón de quienes tengan el privilegio de leerla. Se trata de una obra luminosa, que nos enfrenta a lo más noble del espíritu humano. Como en Los miserables de Víctor Hugo (un verdadero homenaje al amor entre padres e hijos), como en El Principito (retahíla de valores), en Páginas selectas reside un afán didáctico incorruptible”.

Un libro que sin dudas nos invita al diálogo y la reflexión, porque en las Páginas selectas del diario de Denisse no hay espacio para el dolor. Nos muestra que cuando al sufrimiento humano se le otorga un sentido, deja de ser sufrimiento y nos remece con aquello que mucha veces no queremos ver: que la felicidad radica en el solo hecho (o en el milagro) de estar vivos.

José Petermann Oliva es Profesor de Estado en Castellano y después de 42 años de ejercicio docente publica su primera novela, que ya está disponible en las principales librerías del país.

Dejar respuesta