La compañía de streaming acusa al gigante de Cupertino de tener prácticas que favorecen su propio servicio de música en detrimento de otras plataformas.

Ante la Comisión Europea, Spotify acusa al gigante de Cupertino de abusar de su posición dominante para favorecer a su servicio de música, Apple Music, que es competidor directo de Spotify.

Esta empresa considera que su rival tiene mecanismos que limitan la libre competencia dentro de la App Store para darle prioridad a su propio servicio de streaming. La compañía asegura que Apple hizo difícil que los servicios de suscripción rivales se comercializaran entre los usuarios sin utilizar el sistema de pago de Apple, que generalmente lleva un recorte de transacciones del 30%.

En este sentido, se recordó que en febrero de 2011, Apple eliminó la capacidad de utilizar botones de pago o links ajenos a su sistema de pagos. Por su parte, la aplicación de Spotify no enfrenta las mismas restricciones en la tienda de Google.

A su vez, la compañía dijo que Apple a veces rechazaba las actualizaciones de seguridad de su app y amenazaba con echarla de su App Store por supuestas razones anticompetitivas.

INFOBAE con más detalles.

Dejar respuesta