TALLERES FEMENINOS DE DEPORTE

0
459

Una alianza entre el FOSIS y la Red Fútbol Calle permitió impulsar 10 talleres y un torneo deportivo femenino, para promover la salud, el desarrollo psicosocial y el liderazgo de más de 200 mujeres jóvenes de la Región Metropolitana.

 

Fuente: Ministerio Desarrollo Social

 

La fiebre del fútbol por estos días no solamente está concentrada en el mundial de Brasil y los goles de la selección nacional. Esto, porque en Chile se desarrollan iniciativas que apuntan a fomentar el deporte y a utilizarlo como una herramienta de superación de la pobreza.

Se trata del torneo femenino de Fútbol Calle de la Región Metropolitana, que reúne a más de 200 jugadoras de distintos puntos de la capital y que se impulsó gracias a una alianza entre el FOSIS y la red de Fútbol Calle Acción Total.

Este jueves se realizó el partido final, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien dio el puntapié inicial al encuentro junto al director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander, en el Parque de los Reyes en la comuna de Santiago.

Sobre la realización de este programa la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas aseguró que esta actividad “mezcla lo mejor del deporte y la superación de la pobreza en Chile. Si el camino para ese tránsito es el deporte, creo que esta iniciativa hay que estimularla y potenciarla. Esperamos que este piloto se convierta en un proyecto incluso, mucho más ambicioso”.

Para realizar este proyecto el FOSIS invirtió 25 millones de pesos que permitieran impulsar encuentros de fútbol y 10 talleres deportivos sobre salud, cuidado infantil, desarrollo psicológico y liderazgo para más de 200 de mujeres y jóvenes vulnerables de la Región Metropolitana. Su director ejecutivo, Andrés Santander manifestó que “el fútbol además de ser un deporte entretenido y sano, permite promover valores positivos en las mujeres y jóvenes, como la salud, el trabajo en equipo, el cuidado infantil y el liderazgo, además de ofrecer oportunidades de desarrollo psicosocial para sus familias”.

En estos talleres deportivos y a lo largo del torneo de fútbol calle participaron equipos femeninos integrados por jóvenes de más de 16 años y mujeres de las comunas de Renca,

Quinta Normal, Maipú, Cerro Navia y Huechuraba, quienes hicieron gala de su liderazgo deportivo y mostraron su desplante técnico en la final realizada en una cancha habilitada en el Parque de los Reyes.

Dejar respuesta