TURISTAS DIGITALES: ¿QUÉ BUSCARON SOBRE CHILE PARA SEMANA SANTA?

0
630

Con motivo de Semana Santa y a través de herramientas de medición como Google Analytics y Google Trends, la agencia digital Cardumen elaboró un estudio que muestra los destinos y atractivos más buscados de Chile por internautas extranjeros, de los cuáles fueron los brasileros quienes lideran como los mayores “turistas digitales” del país.

 

Un estudio para determinar de qué países provienen los internautas del mundo qué más investigan a Chile como un posible destino turístico, y cuáles son los elementos del país más buscados en la red en fechas festivas como Semana Santa, realizó la agencia digital Cardumen Chile.

En base a diversas herramientas de medición como Google Analytics y Google Trends, el estudio reflejó que en los últimos dos meses, de todos los países que más buscaron a Chile en la red, Brasil es el que representa el mayor interés por conocer los destinos turísticos de norte a sur del país, con un 26,6% de visitas en la red. Más atrás, lo siguen Argentina (15,5%), Estados Unidos (11,3%), Colombia (6,1%), y España (5,5%).

En cuanto a los internautas brasileños que averiguaron sobre Chile, más de un tercio buscó información sobre sus costas, dejando atrás otros destinos como Santiago, Valparaíso, y los valles de la zona central. Asimismo, considerando a estos cinco países, un patrón común que los une es su interés por información sobre la playa Anakena de Isla de Pascua, y los barrios de bohemia santiaguina, principalmente Bellavista y Providencia.

En relación al perfil de los visitantes, el estudio muestra que un 55% de ellos son hombres, y un 45% mujeres, y en cuanto a las edades, un 13% son usuarios de entre 14 y 24 años, y un 37% tiene entre 25 y 34 años.

Sobre este punto, el Gerente Regional de Ecommerce & New Media de Cardumen Chile, Rodrigo Orellana, afirma que “estos indicadores muestran a una comunidad de viajeros digitales fuerte con edades de entre 30 y 45 años, y que disponen de una capacidad económica que les permite realizar viajes con mayor soltura”.

Con el fin de entregar de forma óptima la necesidad de información desde todo el mundo, Turismo Chile junto Cardumen, crearon una plataforma web denominada “Visit Chile” (visit.chile.travel), que cuenta con versiones adaptadas para los principales países del mundo, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Japón, Argentina, y Brasil, entre otros.

A la fecha, esta iniciativa web ha recibido más de 3 veces el tráfico normal que se recibe normalmente en los sitios oficiales de Chile Travel, un claro indicador del éxito y la gran recepción de información relevante y de valor para el extranjero que busca empaparse cada día más de nuestro país.

graficoLos temas más buscados por países La muestra refleja los distintos “destinos y atractivos digitales” preferidos por los internautas según su país:

Brasil: Costa Central; Santiago; Lagos y Volcanes; Tradiciones y Costumbres; Puerto Varas

Argentina: Santiago; Valparaíso y alrededores; Isla de Pascua; Desierto de Atacama; Playas

Estados Unidos: Patagonia; Desierto de Atacama; Santiago; Isla de Pascua; San Pedro de Atacama.

Colombia: Santiago; Desierto de Atacama; Isla de Pascua; Valparaíso y alrededores; Patagonia.

Cardumen Chile es la agencia digital del grupo tecnológico Taisa, experto en la creación de vínculos digitales, cuenta con más de 13 años de trayectoria en el mercado latinoamericano, con presencia en Chile, Colombia y Perú. El equipo está formado por 250 profesionales que atienden a más de 60 clientes, principalmente de los sectores financiero, retail, salud y turismo.

 SÍGUENOS EN TWITTER

Dejar respuesta