En Canadá, la capacidad de los barcos turísticos se limita a solo seis pasajeros, mientras que en EE.UU. se les permite navegar al 50 % de ocupación.

02

Una foto publicada por Reuters dejó en evidencia la gran diferencia de enfoque de Estados Unidos y Canadá al momento de enfrentarse a la pandemia de covid-19.

En la imagen aparecen dos botes turísticos recorriendo navegando junto a las cataratas del Niágara, el Maid of the Mist VII del lado estadunidense y el Hornblower del lado canadiense. En el primero se puede ver a un gran grupo pasajeros con ponchos azules que parecen llenar la cubierta superior de la embarcación, mientras que el segundo parece estar casi vacío. Esto se debe a que Canadá restringió la ocupación de este tipo de barcos a solo seis pasajeros desde principios de julio, mientras que en EE.UU. se les permite trabajar con un 50 % de capacidad.

«Eso es claramente evidente en términos de lo que está sucediendo con respecto a la cantidad de infecciones y recuperaciones y muertes proporcionales en base a la población de nuestros dos países», expresó Mory DiMaurizio, vicepresidente de los cruceros Hornblower Niagara, citado por CBC.

Más detalles en RT ACTUALIDAD

Dejar respuesta